Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Carta al futbolista del Efesé

futbolista del Efesé

Cierra los ojos. ¿Eres jugador del FC Cartagena? Entonces cierra los ojos.

Y ahora ábrelos. Estás en en 227 a.C. Y todo el pueblo está ansioso ante el inminente anuncio. Eres el general Asdrúbal el Bello y has decidido fundar Qart Hadasth. Tiempos de gloria y dominación como capital Ibérica se abre ante todos. Una idea gloriosa y la ilusión por hacer feliz a tanta gente guían tu camino. Cierra los ojos.

Y ahora ábrelos. Ahora tú eres todos. Tú eres Paco López, Arango, Barrera, Huertas, Pani, Emilio, Paco Sánchez, Morote, Nono, Sagarduy, Garci, Pérez, Serrano, Sebas y De la Orden. Después de décadas nadando en la miseria, gracias a ti y a tu esfuerzo se consigue la mayor hazaña hasta el momento de la historia de este club. Año 1982, por fin estamos en segunda división. Cierra los ojos.

Y ahora ábrelos. Mírate, eres Carlos Carmona. Es el minuto 91 en el Collao, y nos enfrentamos a una prórroga con un jugador menos y en un campo hostil. Todo está perdido. Pero no para ti. Tú decides dar tu última gota de sudor, correr a presionar a Fernando Martín y robarle esa pelota, hacer la carrera de tu vida y devolverle a Cartagena la gloria que se merece. Cierra los ojos.

Abre los ojos, mira a tu alrededor. ¿Nos ves? Somos todos nosotros. Somos ya 10.000 personas que estamos detrás de ti. Niños, mujeres, familias enteras… Todos estamos contigo. Hemos estado siempre, en todas y cada una de nuestras peores pesadillas: Córdoba, Vecindario, Barcelona, Ponferradina… Y por Dios Majadahonda. Nos hemos caído mil veces contigo y seguimos aquí, contigo. Es la hora de pensar en ti, en los tuyos, en Asdrúbal, en Carmona y en las 10.000 almas que están pendientes de que tú nos lleves a la gloria. Cierra los ojos.

Y ahora… abre los ojos. Hora de jugar.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

logo