"¿A que no hay huevos a ficharlo?"

 
A principios de agosto, el Efesé oficializó uno de los fichajes con más renombre del verano de toda la 2ºB, se trataba del lebrijano Miguel Ángel Cordero. El propio Manolo Breis lo destacaba en la rueda de prensa de su presentación... «Le dije a Paco Belmonte y Monteagudo cuando planificábamos su fichaje… ¿A que no hay huevos a traerlo?». No fue una contratación sencilla, el centrocampista andaluz había militado en cotas superiores a 2ºB durante toda su carrera; Sevilla Atlético, Xerez, Nástic en Segunda y 4 años en un equipo referente de la Liga Griega, el AEK de Atenas.
Ayer, en el Cartagonova, Cordero tuvo otra gran actuación ante un equipo de la talla del Extremadura. Y cuanto menos curioso el dato que hemos rescatado para los amantes de las estadísticas.
Cordero era un lujo para 2ºB. Su posición original era la de 8, el típico centrocampista todoterreno que como más cómodo se siente es jugando con un jugador más defensivo detrás y uno más creativo delante. Sin embargo, la idea de un trivote es algo que no ha funcionado durante la estancia de Monteagudo en Cartagena, por esa razón Cordero tuvo que adaptarse a la posición de pivote defensivo, casi siempre siendo el acompañante de Chavero en mediocampo.
El ex del Nástic empezó la liga teniendo un papel secundario, siendo Sergio Jiménez el titular. Sin embargo, con la acumulación de partidos que tuvo el Efesé a principios de campaña debido a pasar rondas de Copa del Rey, Cordero acabó entrando en la rotación, siendo uno de los pocos que jugaban tanto miércoles en la competición copera como domingo en la competición liguera. Esto le acabó lastrando, tanto que, el 24 de septiembre, tras 27′ de partido en Mérida, se tenía que retirar por una sobrecarga, esa iba a ser la única derrota que el Cartagena tiene registrada en el historial mientras que Cordero ha tenido algún minuto.
Esa lesión le tendría 1 mes fuera, volvió ante el Granada B y rápidamente se enganchó al once titular. De nuevo en noviembre volvió a caer lesionado, estando parado hasta el último partido de la primera vuelta, donde el Efesé ganó 0-1 en Écija.

ffdd
Cordero, en la victoria de hace unas semanas ante el UCAM por 3-2 (FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena)
Desde entonces Cordero se ha mantenido bien físicamente, siendo un pilar de un Cartagena que va en cohete a por el liderato del grupo. Ha jugado 21 partidos de Liga y 3 de Copa, su registro son 15 victorias, 8 empates y una única derrota.
Y es que la aportación del lebrijano al equipo albinegro es tremenda. A pesar de jugar en la que no es su posición original, da un equilibrio que todos los compañeros agradecen. Lo que más destaca de Cordero es su labor en la presión en campo contrario, el sevillano roba muchos balones en posiciones adelantadas, lo que suele pillar a los rivales por sorpresa.
Por poner un punto negativo a su estancia en Cartagena, su falta de mesura a la hora de realizar según qué faltas, muchas veces va al límite y suele jugar demasiados minutos amonestado, de hecho, en el encuentro ante el Extremadura, ya con una amarilla, realizó la falta previa al gol de falta de Marquez, en una acción que, si el árbitro hubiese sido menos benevolente, podría haberle enseñado su segunda tarjeta por agarrón.
Será clave que Cordero mantenga su brillante estado de forma en este último tramo de competición, ya que la superioridad que tiene el Efesé respecto a sus rivales en mediocampo es muy grande y acaba obteniendo grandes beneficios. Así lo destacaba Martín Vázquez, el entrenador del Extremadura, que con 2-0 y la batalla en el mediocampo perdida, tuvo que cambiar el sistema para intentar darle la vuelta al encuentro.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!