La federación de fútbol regional ha querido evitar cualquier controversia evitando las preguntas de los periodistas a Monje Carrillo.
Cartagena ha sido elegida para realizar el primer acto público de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia desde la polémica de Luis Rubiales que ha sacudido el fútbol español durante el último mes. La murciana ha sido una de las federaciones territoriales que ha optado por no hablar ante esta situación y han decidido mantener su línea de guardar silencio también en el acto de presentación de su nuevo balón, prohibiendo las preguntas de los periodistas desplazados.
La sede de Audi Huertas Motor, en Cartagena, ha sido el lugar seleccionado para concentrar a los principales cargos de la FFRM, políticos y representantes de los equipos de futsal y fútbol regionales más importantes, entre ellos el FC Cartagena y el Jimbee Cartagena. Allí se descubrió el nuevo esférico que la federación utilizará en las competiciones de fútbol y futsal de ámbito regional. 15.000 balones serán regalados, ha anunciado el presidente de la FFRM, José Miguel Monje.
El propio Monje Carrillo ha evitado hablar más allá de la temática del esférico. A la llegada, se comunicó desde el Departamento de Comunicación de la FFRM que no habría turno de preguntas, evitando así que se preguntara sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso o sobre la nuera de Monje, jefa de prensa de la selección, presionada por el propio Rubiales y su padre para que testificara por escrito que Jenni Hermoso no le daba importancia al beso, según El Confidencial.
También se puso al frente del micrófono Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia. A él tampoco se le pudo preguntar por otros asuntos de interés como dónde se celebrará la Copa de España de fútbol sala de esta misma temporada o sobre la renovación de parte de las instalaciones del Palacio de los Deportes de Cartagena.
El acto concluyó con fotos de familia de todos los clubes presentes. También entre los representantes del Jimbee Cartagena y ElPozo, como previa al derbi de Primera División Futsal de este sábado. Los clubes cartageneros también compartieron una instantánea posando con el nuevo balón.
