En la tarde de ayer, junto al fichaje de Gonzalo Verdú, el FC Cartagena presentó la que será su tercera equipación para la campaña 2023/24. Rompiendo lo común, el Efesé volverá a tener una camiseta amarilla, nada discreta. En la 20/21, la de la vuelta a Segunda, ya los cartageneros vistieron uno tono algo cercano, teniendo una camiseta color arena como tercera equipación, lejos del tono chillón de esta nueva.
En la 08/09, los cartageneros certificaron su ascenso a Segunda División en El Collao mientras portaban la camiseta de visitante, con tono verde fluorescente. Esa elástica automáticamente pasó a ser de culto para el fútbol cartagenero, al año siguiente, ya en la Segunda División, se volvió a optar por un color parecido para dar continuidad a una camiseta que «trajo suerte». Se introdujo nuevamente un color chillón, amarillo, como la foto de portada del artículo. Era la camiseta visitante y se usó en bastantes ocasiones, de hecho el debut en Segunda División se produce con esa camiseta, en la victoria por 0-1 en Girona. Ese mismo curso, la elástica alternativa era una color mostaza con detalles azules en las mangas, pero nunca llegó a usarse en competición oficial.
Al año siguiente, el 10/11, la camiseta visitante era color rojo oscuro, pero la tercera equipación volvió a tener un tono mostaza algo similar a la del curso pasado. Ya, la última vez que los jugadores de campo del Efesé se habían enfundado una camiseta de color amarilla fue en la 11/12, la trágica temporada del descenso. Fue la segunda equipación más usada ese año, en un curso dónde también había una bonita remera color azul trueno y con detalles rojos.
Tres cartageneros, de vuelta a casa para marcar el camino a seguir