Ibiza
Imagen: Andy Céspedes | FC Cartagena

El Cartagena no aprovecha su superioridad numérica y empata frente al Ibiza

ImaEl FC Cartagena no consiguió aprovechar su superioridad numérica en la segunda mitad y terminó empatando a 1 frente a la UD Ibiza.

FC Cartagena

1

1

UD Ibiza

El encuentro comenzó con un ritmo intenso y con ambos conjuntos buscando ser protagonistas con balón. El Efesé dispuso de una primera ocasión muy clara en la que Sadiku asistió a Ferreiro, el cual no pudo definir bien en el mano a mano, cayéndole el esférico nuevamente al montenegrino que, inexplicablemente, envió el balón a las nubes cuando estaba la portería vacía.

Tras unos buenos minutos, el Cartagena volvió a tener una ocasión con un centro de Ferreiro que remató de cabeza Sadiku, pero esta vez detuvo Germán con seguridad. Respondía poco después el Ibiza con una gran acción individual de Suleiman, que logró regatear a todos sus perseguidores por banda izquierda y conectar un disparo cruzado que atrapó Marc Martínez.

Cuando el partido comenzaba a equilibrarse llegó la acción que abría el marcador, una jugada dividida que se acabó llevando Appin para el Ibiza y, tras golpear el balón, impactó directamente en la mano de Mikel Rico dentro del área cartagenerista, suponiendo  la pena máxima, Christian Herrera no falló desde los 11 metros, definió perfecto y, a pesar de que llegó a tocarla Marc, no consiguió evitar el tanto ibicenco.

La igualdad fue la tónica dominante hasta el descanso, pero el Cartagena logró la igualada con una jugada combinada que terminó con De Blasis abriendo para Jairo, que puso otro gran centro al área llegando al segundo palo a Arribas, que remató de primeras con potencia para sumar el gol del empate.

EN EL SEGUNDO TIEMPO UNA EXPULSIÓN EN EL IBIZA DESEQUILIBRÓ EL ENCUENTRO A FAVOR DE LOS ALBINEGROS

Tras la reanudación, el Ibiza introdujo 5 cambios mientras el Cartagena sólo rotó la portería. Sin embargo, la frescura del conjunto balear no trascendió sobre el terreno de juego, donde se mantenía dominante el Cartagena. A pesar de no haber grandes ocasiones, en el minuto 56 el Ibiza se quedó con un futbolista menos por una falta cometida por Iván Morante sobre Delmás para cortar un contragolpe, falta que fue sancionada con la segunda amarilla y por tanto expulsión del centrocampista del Ibiza.

Poco después de la expulsión, el Cartagena tuvo una nueva ocasión en las botas de De blasis, pero el disparo con la zurda del argentino fue detenido con facilidad por Germán. A pesar de la superioridad numérica, los de Luis Carrión no lograban imponerse sobre el Ibiza, que aguantaba el tipo y conseguía generar alguna que otra ocasión a la contra.

El Cartagena volvió a disfrutar de una ocasión clarísima en el 78, en la que Teddy ganó un duro choque de cabeza frente a Gálvez para darle el balón a Sanmartín, que se fue totalmente solo hacia la portería rival, pero en el mano a mano no consiguió batir a Germán para poner al Efesé por delante en el marcador.

Al final los albinegros no consiguieron aprovechar su superioridad numérica en los minutos finales de partido, terminando la quinta prueba de pretemporada con empate a 1.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Jairo Izquierdo, Mikel Rico, Sangalli, De Blasis, Arribas, David Ferreiro, Sadiku. También jugaron: Escandell, Iván Calero, Kiko Olivas, Farru, Pedro García, Neskes, Tejera, Sanmartín, Dani Albiar, Teddy, Ortuño.
Once de la UD Ibiza
Germán, Ze Carlos, Álvaro, Gálvez, Javi Vazquez, Iván Morante, Appin, Miki Villar, Suleiman, Ekain, Christian Herrera. También jugaron: Jorge Chanza, Cifu, Juan Ibiza, Escobar, Pape Diop, Raúl Sánchez, Nono, Rodado, Guerrero.
Incidencias Partido correspondiente al quinto amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones de Pinatar Arena, San Pedro del Pinatar.
Árbitro Lax Franco. Amonestó por el FC Cartagena a Sadiku, y por la UD Ibiza a Iván Morante con doble amarilla y consiguiente roja.
Goles 0-1 Christian Herrera de penalti, minuto 23; 1-1 Arribas a pase de Jairo, minuto 35.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!