Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El FC Cartagena buscará aprovechar la ‘ley del ex’ en Las Palmas

Las Palmas

Este sábado el FC Cartagena visita a la UD Las Palmas, un encuentro directo en las aspiraciones por la permanencia donde uno de los grandes alicientes son los 6 futbolistas ex amarillos que militan en el Efesé.

La UD Las Palmas está siendo un equipo de grandes contrastes, o todo va de cara o, como le está sucediendo en las últimas jornadas, nada de lo que intenta sale bien. Logró una magnífica racha de 3 victorias consecutivas ante rivales que pelean por el ascenso directo como son Espanyol, Mallorca y Leganés, algo que le acercó a los puestos de Play Off. Sin embargo, tras esa gran racha al conjunto canario le ha tocado vivir todo lo contrario, 3 derrotas en las últimas 3 jornadas por las cuales los amarillos se han estancado en la 13ª posición con 32 puntos.

El objetivo de Las Palmas es la permanencia, tal y como dejó claro su entrenador Pepe Mel en unas declaraciones esta semana al ‘Diario AS‘, algo que pasa por partidos como el de este sábado frente al Cartagena, donde una derrota acercaría peligrosamente al conjunto canario a los puestos de abajo al mismo tiempo que daría alas a un rival que también pelea por la permanencia. Para recibir a los albinegros Pepe Mel no podrá contar con Óscar Clemente, Rober, Kirian, Loiodice, Álvaro Lemos, Cristian Cedrés y Aythami, mientras que Jonathan Silva es duda.

HASTA 6 FUTBOLISTAS DEL CARTAGENA VISTIERON LA ELÁSTICA DEL CONJUNTO CANARIO

El dato curioso de este encuentro lo trae la plantilla albinegra, y es que hasta 6 futbolistas del Cartagena vistieron con anterioridad la camiseta de la UD Las Plamas. Tres de ellos pertenecían a Las Palmas la temporada pasada -Rubén Castro, De La Bella y Cristian López- mientras que los otros 3 pertenecieron al conjunto canario en temporadas anteriores -Chichizola, Nacho Gil y David Simón-.

El FC Cartagena intentará por tanto aprovecharse de la famosa ‘ley del ex’ ya que mínimo 3 de ellos probablente formarán parte del ‘once’ titular: Rubén Castro, Chichizola y De La Bella. Pero puede que no sean los únicos que formen de partida, ya que dadas las bajas del Cartagena en la parcela ofensiva es posible que Luis Carrión trate de suplirlas con Cristian López o Nacho Gil.

LOS ALBINEGROS NECESITAN GANAR Y MANTENER LA BUENA DINÁMICA

El FC Cartagena está consiguiendo por fin mantener una línea constante. Los albinegros atraviesan en las últimas semanas una buena dinámica en la que han mejorado notablemente sus prestaciones y han conseguido cortar la sangría de malos resultados con 3 jornadas consecutivas sin perder, en las que han cosechado 2 empates y 1 victoria.

A cada semana que pas los pupilos de Luis Carrión demuestran una mayor confianza y, lo mejor de todo, han vuelto a ser un equipo muy competitivo en todos los aspectos. Ahora toca una difícil visita a Las Palmas, equipo al que superaron en la primera vuelta con un holgado 3-1, donde el Efesé buscara una victoria que le permita salir definitivamente de los puestos de descenso y la cual podría meter a su rival en la misma lucha por la permanencia.

Para este encuentro Luis Carrión no podrá contar con 2 de sus máximos exponentes ofensivos, Elady y Álex Gallar, por sanción y lesión respectivamente. Por otro lado, Kleandro también es baja por lesión, mientras que regresa a la convocatoria Esteve tras haber estado aislado por un contacto positivo en Covid-19. Además, la principal novedad en la convocatoria es Teddy, uno de los jugadores más destacados del filial albinegro que esta temporada se encuentra líder del Subgrupo B del Grupo XIII de Tercera y que el pasado miércoles disputó toda la segunda parte del amistoso del primer equipo frente al CSKA de Moscú.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre la UD Las Palmas y el FC Cartagena el sábado a partir de las 20:15h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria de la UD Las Palmas: Sin confirmar. Posible XI: Vallés, Álex Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Benito Ramírez, Sergio Araujo, Rafa Mújica.
Convocatoria del FC Cartagena: Chichizola, Marc Martínez, Esteve, David Simón, Antoñito, Delmás, Carlos David, Andújar, Datkovic, Raúl Navas, De La Bella, Forniés, Clavería, José Ángel, Carrasquilla, Aburjania, Ramón Azeez, Nacho Gil, Cayarga, De Blasis, Teddy, Cristian López, Rubén Castro. Posible XI: Chichizola, Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, De La Bella, Ramón Azeez, Aburjania, Nacho Gil, De Blasis, Cristian López, Rubén Castro.
Estadio: Gran Canaria. Horario: Sábado, 20 de febrero, a las 20:30h.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del Comité Territorial Extremeño. VAR: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Territorial Vasco.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!