descenso

El Cartagena debe aprovechar el momento para salir del descenso

El FC Cartagena recibe esta jornada a un holgado CD Tenerife con la vista puesta en lograr una victoria que le saque definitivamente de los puestos de descenso.

El Cartagena en la jornada anterior fue superior al CE Sabadell, pero no logró rascar más que un punto de la Nova Creu Alta en un encuentro donde a los albinegros les anularon injustamente un tanto y, a pesar de la superioridad numérica de la que disfrutaron durante más de media hora en la segunda parte, no supieron cómo hacer daño al conjunto catalán para acabar llevándose los 3 puntos.

El Efesé se encuentra ahora mismo en 20ª posición con 35 puntos, a 1 de salir de los puestos de descenso, pero a pesar de eso la dinámica de los albinegros es positiva. Suman 4 jornadas consecutivas sin perder y es en casa donde mejor rendimiento están dando, ya que desde la llegada de Carrión al banquillo cartagenerista sólo han perdido una vez -el debut ante el Mirandés- sumando desde entonces 3 victorias y 3 empates.

Gracias a ello el Cartagena afronta con optimismo el encuentro de este domingo frente al Tenerife, ante el cual Luis Carrión podrá contar con Coulibaly, el cual ya pudo ser inscrito en La Liga, y recupera a Andújar tras haber cumplido sanción en la jornada anterior. Por otro lado, el técnico albinegro pierde a Cristian López, recientemente operado del ligamento cruzado, continuarán siendo baja Álex Gallar y De La Bella, mientras que son duda Clavería y David Simón.

EL TENERIFE, EN UNA SITUACIÓN CÓMODA EN LA CLASIFICACIÓN, LLEGA MERMADO AL CARTAGONOVA

El Tenerife llega a este encuentro tras mostrar una gran imagen en la última jornada frente al Sporting de Gijón, al que logró vencer 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo es lejos de las islas donde el cuadro tinerfeño muestra su peor cara, ya que no logra una victoria fuera de casa desde que lo hiciera el 3 de enero en Castellón. Además, en la última visita a Logroño el rendimiento del Tenerife fue mucho peor que cuando actúa como local, algo que a Ramis le preocupaba esta semana en la rueda de prensa previa al partido.

Frente a los equipos de abajo al conjunto chicharrero le está costando más que frente a equipos de arriba, lo que unido a su peor rendimiento fuera de casa se convierte en un hándicap en contra del Tenerife. A eso hay que sumarle las numerosas bajas que presenta el conjunto tinerfeño para esta jornada, ya que Ramis no podrá contar con Álex Muñoz, Bruno Wilson, Ramón Folch, Jacobo, Borja Lasso y Bermejo por lesión, Aitor Sanz por sanción, el canterano Ethyan por positivo en Covid-19 y Suso Santana por precaución, ya que a pesar de haber dado negativo en las pruebas PCR se ha quedado fuera de la convocatoria al haber tenido contacto estrecho con el canterano.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y la AD Alcorcón el lunes a partir de las 18:45h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Aburjania, José Ángel, Cayarga, De Blasis, Elady, Rubén Castro.
Convocatoria del CD Tenerife: Serantes, Dani Hernández, Víctor Méndez, Medina, David Rodríguez, Shaq Moore, Kakabadze, Alberto Jiménez, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Sergio González, Javi Alonso, Zarfino, Félix Alonso, Valentín Vada, Nono, Shashoua, Germán Valera, Jorge Padilla, Fran Sol, Manu Appeh, Joselu. Posible XI: Dani Hernández, Shaq Moore, Sipcic, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Javi Alonso, Sergio González, Zarfino, Valentín Vada, Shashoua, Fran Sol.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 18 de abril, a las 18:15h.
Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos, del Comité Territorial Castellano-Leonés. VAR: Daniel Ocón Arráiz, del Comité Territorial Riojano.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

VIAJEROS 7

Efesistas viajeros | Parada 7: Éibar

Mañana viernes el FC Cartagena vuelve a disputar un partido como visitante. En esta ocasión viajará hasta la ciudad guipuzcoana de Éibar. En este artículo os traemos algo de información sobre la ciudad armera, su historia y los lugares más característicos para visitar, comer o alojarte.

nLnOtuI

Más de 3850 días después, el Efesé cerrará una jornada en puesto de ascenso a Primera

Con los resultados dados hoy y la victoria conseguida ante el Sporting de Gijón, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!