Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Cartagena candidata a ser sede del Congreso de Aficiones Unidas en 2022

aficion scaled

Cartagena es una de las 4 candidatas para ser sede del Congreso de Aficiones Unidas en el año 2022, por lo que la FPFCCT ha pedido la colaboración de todos los peñistas y aficionados del FC Cartagena.

El Congreso de Aficiones Unidas es un evento que tiene lugar cada año en diferentes sedes de España en el cual se reunen los representantes de las diferentes federaciones de peñas de gran parte de los conjuntos españoles, ya sean de Primera, Segunda o Segunda B, con el objetivo de poner en común sus experiencias y disfrutar de un buen ambiente entre aficionados al fútbol.

Las 4 candidatas para 2022 son Cartagena, Huelva, Almería y Valencia, y en los últimos años ha tenido lugar en ciudades como Valladolid, Madrid, en 2020 tendrá lugar en Las Palmas mientras que en 2021 se llevará a cabo en Sevilla, organizado conjuntamente por las federaciones de peñas del Sevilla FC y del Real Betis.

congreso madrid

Foto de todos los aficionados en el último Congreso de Aficiones Unidas celebrado en Madrid.

Este evento vendría a dar colorido a la ciudad con aficiones de equipos como Sevilla, Real Madrid, Cádiz, entre otros, ataviados con los colores de sus respectivos equipos y supondría también un gran impacto económico en la ciudad, dado que se estima que podrían llegar unos 1200 aficionados de toda España, ocupando casi por completo los hoteles de la ciudad y con el consecuente impacto en la hostelería local.

Para ello la Federación de Peñas del FC Cartagena ha pedido la colaboración de todos los aficionados albinegros, sean o no peñistas, para que acudan este sábado a la zona céntrica de Cartagena llevando equipaciones, bufandas y banderas del Efesé, para preparar un vídeo de la candidatura de Cartagena. Dicha grabación comenzará el sábado a las 9:00h en la estatua del soldado de reemplazo, junto a Héroes de Cavite, y discurrirá por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, como el puerto, el Teatro Romano, etc.

El recorrido terminará en el Cartagonova a mediodía, donde tendrá lugar un hermanamiento con la afición desplazada del Yeclano Deportivo y donde habrá a disposición de todos los aficionados unas barras preparadas por la Terraza del Cartagonova con caña+tapa a 2€.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo