Cartagena

El Cartagena cosecha en Butarque su primer empate de la temporada

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Empate del FC Cartagena frente al CD Leganés, un encuentro donde los locales tuvieron mayor dominio y mejores ocasiones, pero que incluso pudieron ganar los albinegros si no hubiesen anulado un gol de Okazaki en el primer tiempo

CD Leganés

1

1

FC Cartagena

Comenzó mejor el encuentro el conjunto pepinero, dominando claramente a su rival, pero quien golpeó primero fue el Efesé, que vio como tras un codazo claro de Javi Hernández sobre Clavería en el área fue castigado con penalti tras ser revisado por el VAR. Ortuño se encargó de ejecutar la pena máxima, engañando a Riesgo y convirtiendo el 0-1.

Sin embargo, el gol no sirvió para espolear a los albinegros, que vieron como en los minutos posteriores el dominio del Leganés se fue acrecentando, llegando sobre todo por banda izquierda con ataques constantes tanto de Javi Hernández como de Arnáiz. Avisó primero con un centro de Shibasaki que no llegó a rematar Juan Muñoz por muy poco, pero a la próxima los locales no perdonaron y, en un centro de Javi Hernández desde la izquierda, tanto a los centrales como a Marc les faltó contundencia para despejar el esférico, que acabó botando en el área pequeña y empujado hasta el fondo de las redes por Fede Vico para convertir el empate.

El Lega seguía dominando y tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador con una ocasión donde nuevamente le faltó contundencia a la defensa albinegra, ya que permitió que Juan Muñoz pinchase con mucha facilidad un balón llovido al área y conectasse un disparo que rebotó en un defensa a corner. Cuando peor parecía que estaba el partido para los albinegros, llegó una oleada de ataques con la que estuvieron muy cerca de volver a adelantarse en el marcador en varias ocasiones. En el minuto 35 David Simón puso un pase perfecto a la espalda de la defensa local, donde Okazaki la pinchó con un sutil control orientado con el que se deshizo del defensa y soltó un zurdazo para hacer el 2-1, pero tras una larga revisión del VAR el tanto fue anulado por un más que dudoso fuera de juego, en el que las líneas fueron marcadas de aquella manera.

Apenas 2 minutos después el Cartagena volvió a ver puerta con un centro desde la izquierda que introdujo un defensa en su propia puerta, pero en esta ocasión también fue anulado por fuera de juego al comprender el colegiado que Cayarga interviene en la jugada en su salto, a pesar de no llegar a contactar con el esférico. El propio Cayarga intentaba poco después un centro muy peligroso desde la izquierda que desgraciadamente para los albinegros no encontró rematador, por lo que se llegaría al descanso con empate a 1 en el marcador.

EL MARCADOR NO SE MOVIÓ EN UNA SOPORÍFERA SEGUNDA PARTE

Durante la segunda mitad el Leganés gozó de mayor dominio que el Cartagena, aunque las ocasiones se sucedieron con cuentagotas. Avisó primero Fede Vico con un potente disparo con la zurda que tuvo que palmear Marc Martínez a córner. En el saque de esquina, el propio Fede Vico puso un centro al segundo palo, donde remató de forma acrobática Arnáiz, volviendo a ser saque de esquina tras rebotar en un defensa.

Shibasaki tuvo otra ocasión bastante clara en el 70 de juego con un balón que se quedó franco en la frontal del área, soltando un derechazo que logró atrapar Marc en 2 tiempos. Tras dar entrada Carrión a Boateng y Dauda por Clavería y Okazaki, los albinegros lograron igualar más las fuerzas, concediendo menos ocasiones al conjunto local. A pesar de ello, el Efesé seguía sin tener prácticamente continuidad en su juego ni podía generar ocasiones sobre la portería de Riesgo, abusando en varias ocasiones con balones en profundidad para aprovechar la velocidad de Dauda que interceptaba sin problemas la zaga pepinera.

Los cambios de ambos conjuntos, más que agitar el encuentro, terminó por ahogarlo, disponiendo el Leganés de una última ocasión de Naim en el tiempo de descuento, un potente disparo del canterano que nuevamente despejó perfecto Marc, terminando el encuentro con empate a 1. Con este resultado, el Efesé se queda momentáneamente en 9ª posición con 19 puntos, a 3 de los puestos de Play Off y a 6 del descenso.

TÉCNICA
Once del CD LeganésRiesgo, Sergi Palencia, Rodrigo Tarín, Bruno, Javi Hernández, Luis Perea, Shibasaki, Fede Vico (Naim 82′), Eraso, Arnáiz (Randjelovic 68′), Juan Muñoz (Borja Garcés 68′).
Once del FC CartagenaMarc Martínez, David Simón, Andújar, Pablo Vázquez, De La Bella, Cayarga (Antoñito 82′), Clavería (Boateng 71′), Bodiger, Neskes (Álex Gallar 82′), Okazaki (Mo Dauda 71′), Ortuño (Rubén Castro 87′).
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 8 disputada en el Estadio Municipal de Butarque, Leganés.
ÁrbitroEduardo Prieto Iglesias, del Comité Territorial Navarro. Amonestó por los locales a Javi Hernández, y por los visitantes a Andújar, Clavería, Neskes y Bodiger.
Goles0-1 Ortuño de penalti, minuto 11; 1-1 Fede Vico a centro de Javi Hernández, minuto 26.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

IMG 20211121 175802 296

Carrión: «En ocasiones somos un equipo demasiado ofensivo, prefiero eso que otra cosa, pero nos faltó algo de pausa tras la expulsión»

  Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!