213053

Cartagena cuenta con el primer bar de la Región con aseo adaptado a personas ostomizadas

Miércoles 22 Diciembre 2021  |  : 65 veces

 | 

Audio

 | 



Cartagena ya cuenta con un aseo adaptado para personas ostomizadas, que ha sido instalado en el local de hostelería El Vinagrillo, situado en la céntrica calle Canales. Además, próximamente la ciudad contará con otro servicio similar en el mercado público de Santa Florentina. Así lo ha avanzado el teniente alcalde y edil de Sanidad y Comercio, Manuel Padín, que ha asistido a El Vinagrillo este miércoles, 22 de diciembre.

Durante su visita, Padín ha explicado que se trata del primer servicio de la Región instalado en un bar que reúne estas características. Se trata de baños adaptados a personas ostomizadas, que son aquellas que padecen Crohn o Colitis Ulcerosa a las que se les ha practicado una ostomía por complicaciones relacionadas con su enfermedad.

El concejal ha aprovechado la ocasión a los hosteleros, especialmente del centro de Cartagena, a que se informen sobre las ayudas de la Payca, que ofrece el Ayuntamiento con hasta 10.000 euros para reformas de locales.

Por su parte, Clara Heredia, presidenta de la Asociación de Ostomizados de Cartagena (AOCT), ha destacado que “estamos muy agradecidos a Joaquín, dueño de El Vinagrillo, y a las autoridades; ya que tenemos la gran novedad de tener el primer aseo así en un bar de la Región. Esto facilita que todas las personas ostomizadas pueden salir y venir libremente.”.

La portavoz de AOCT ha explicado que “se necesitan muchos aseos más de este tipo, y que lo bueno es que desde la Concejalía de Sanidad y Comercio se está apoyando a los negocios y animando para que lleven a cabo esta mejora que facilita mucho la vida y el salir a la calle de las personas ostomizadas”.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

214432

Las nuevas exposiciones artísticas y el humor de Faemino y Cansado marcan la agenda de este fin de semana

Jueves 27 Enero 2022  |  : 33 veces  |  Las oferta cultural de Cartagena se …

214533

Federico Mayor Zaragoza y la proyección de Mediterráneo en las jornadas Aquí sólo queremos ser humanos

Jueves 27 Enero 2022  |  : 39 veces  |  Un año más, Cartagena Piensa recoge …

error: Este contenido está protegido !!