cronica ponfe2
cronica ponfe2

El Cartagena se despide en El Toralín de cualquier opción de Play Off

El FC Cartagena cayó por 4-2 en su visita a El Toralín, en un encuentro marcado por los errores defensivos y la falta de acierto en ataque

SD Ponferradina

4

2

FC Cartagena

El encuentro tuvo un comienzo igualado, con alternativas para ambos equipos que pronto podían haber movido el marcador. La primera clara la tuvo Naranjo con un potente disparo que despejó Marc Martínez, y poco después De Blasis estuvo avispado para botar rápido una falta y asistir a Rubén Castro pillando desprevenida a la defensa, pero Amir estuvo muy atento para repeler el disparo del delantero canario.

Pasado el minuto 20 llegaron unos minutos de locura en los que se sucedieron varios goles en muy poco tiempo. El primero en golpear fue el Cartagena, con un saque de esquina en el que De Blasis centró al segundo palo, donde remató Pablo Vázquez en primera instancia para asistir a Dauda, que en la misma línea de gol envió el balón al fondo de las redes.

Nada más sacar de centro logró la igualada la Ponferradina, en un envío frontal Edu Espiau consiguió hacerse con un balón rechazado en la frontal y conectar un potente disparo que botó justo delante de Marc, no acertando el guardameta a despejar y convirtiéndose en el 1-1. Sin embargo, sólo 2 minutos después el Efesé volvió a adelantarse en el marcador con un centro de Delmás que peinó Rubén Castro en el primer palo para asistir a Boateng, que logró cazar el balón en el segundo palo para marcar el 1-2.

Parecía que ese gol podía asentar al Cartagena en el partido, pero nada más lejos de la realidad, ya que pasada la media hora de partido la Ponfe volvía a poner el empate en el marcador con una acción en la que la defensa del Efesé estuvo muy blanda, permitiendo varios rechaces dentro del área hasta que Agus Medina consiguió un disparo claro a puerta, que tras rebotar en Pablo Vázquez le cayó el esférico a Naranjo totalmente solo para anotar el 2-2.

Sin embargo, la desgracia de los de Carrión como visitante no iba a quedar ahí, ya que justo antes del descanso llegó la jugada que terminó de inclinar la balanza del lado de los locales. Llegando prácticamente al minuto 45, una acción de ataque del Cartagena fue cortada claramente con la mano por Amo, el cual debería haber visto su segunda amarilla y consiguiente expulsión, pero el árbitro decidió dejar seguir la jugada y, tras recuperar la posesión la Ponfe, en el ataque inmediato logró adelantarse por fin en el marcador por medio de Sergi Enrich tras un primer paradón de Marc a disparo de Naranjo.

EN LA SEGUNDA MITAD EL EFESÉ MERECIÓ EMPATAR, PERO LO QUE LLEGÓ FUE EL 4-2 DEFINITIVO

Arrancó mucho mejor el Efesé en la segunda mitad, disfrutando en los primeros compases de una doble ocasión muy clara de Nacho Gil, que con toda la portería para él envió el balón directo a Amir, y posteriormente de Bodiger, que a puerta vacía mandó el balón a las gradas de un derechazo. Apenas unos minutos después De Blasis filtró un balón a la espalda de la defensa para Rubén Castro, pero en el mano a mano con Amir el delantero canario la cruzó demasiado y disparó directamente fuera.

Con el paso de los minutos los de Carrión se hicieron con un mayor dominio del partido, pero a pesar de sus aproximaciones sobre el área rival no lograron concretar ocasiones claras. La entrada de Gallar le dio un nuevo aire al equipo, pero el cambio de esquema para jugar con un 4-4-2 no tuvo el efecto deseado, ya que a partir de entonces fue cuando disminuyó el número de ocasiones.

En el tramo final del partido estaba mereciendo el Cartagena el empate, pero justo antes del 90 llegó la jugada que terminó de decidir el partido. En una de las contras de la Ponfe, Yuri recibió un centro dentro del área seguido muy de cerca por Pablo Vázquez, quien en su intento de marcar al delantero berciano terminó golpeando el balón con la mano, señalando el colegiado la pena máxima. El propio Yuri fue el encargado de lanzar el penalti, batiendo con maestría a Marc Martínez y anotando el definitivo 4-2.

Con este resultado la Ponferradina se queda en 7ª posición con 60 puntos, a 3 de los puestos del Play Off, mientras que el Cartagena se queda estancado en 9ª posición con 52 puntos y prácticamente dice adiós a cualquier mínima opción de Play Off, ya que se queda a 11 puntos de los puestos de promoción a falta de 12 por disputarse.

TÉCNICA
Once de la SD Ponferradina Amir, Paris Adot, Amo (Copete 45′), Pascanu, Ríos Reina, Agus Medina, Erik Morán (Paul Anton 72′), Dani Ojeda, Naranjo (Saúl Crespo 72′), Edu Espiau (Juan Hernández 86′), Sergi Enrich (Yuri 63′).
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Delmás (Gastón Silva 85′), Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic (Gastón Silva 85′), Bodiger, Boateng (Ortuño 71′), De Blasis, Nacho Gil (Álex Gallar 60′), Mo Dauda (Cayarga 71′), Rubén Castro (Ortuño 67′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 38 disputada en el Estadio El Toralín, Ponferrada.
Árbitro Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité Territorial Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Ríos Reina, Amo, Pascanu y Amir, y por los visitantes a Delmás y Boateng.
Goles 0-1 Dauda a pase de Pablo Vázquez, minuto 25; 1-1 Edu Espiau, minuto 27; 1-2 Boateng a pase de Rubén Castro, minuto 29; 2-2 Naranjo, minuto 33; 3-2 Sergi Enrich, minuto 45; 4-2 Yuri, minuto 88.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!