20230313 160245
El Andorra logró batir ayer por 0-3 al Efesé, con tantos en el 48' y 52'. /FOTO - FC ANDORRA

El Cartagena ha encajado el 33% de sus goles como local en los primeros 10 minutos de las segundas partes

 

El curso pasado, la grandísima temporada del Efesé fue penalizada por un desastroso rendimiento como visitante. La escuadra 21/22, estelarizada por talentosos hombres como Álex Gallar, Rubén Castro, Mo Dauda o Yann Bodiger, daba absolutos recitales en casa, con un juego repleto de calidad, ofensivo y goleando incluso a rivales de la zona privilegiada de la tabla, sin embargo luego se caía por completo cuando tenía que rendir lejos del Cartagonova. Uno de los objetivos este verano era mejorar en esa área, prescindir de algo de calidad a cambio de tener una plantilla más balanceada, más práctica y con más trabajo para evitar el naufragio habitual que tenía lugar cada 14 días.

Se trabajó bien en este aspecto desde el primer día del mercado veraniego y los resultados no tardaron en llegar, incluso se han mantenido a lo largo de todo el curso, prueba de ello es que el Efesé es un tremendo competidor a domicilio, actualmente es el segundo mejor visitante de la SmartBank con 23 puntos (de los 44 en total que han conseguido, más de la mitad) y con un tremendo desempeño de 18 goles a favor y sólo 11 en contra. Sin embargo, está resultando la pescadilla que se muerde la cola; si bien el rendimiento a domicilio es tan bueno que, basándonos en esa clasificación los albinegros estarían incluso en ascenso directo, como local el Cartagena ha perdido punch y está sufriendo de lo lindo para sacar resultados en casa.

Esta está siendo nuevamente una temporada de notable alto para el Cartagena, sin sufrir ni ‘oler el descenso’, con grandes actuaciones y llegando a coquetear con los PlayOffs, sin embargo está volviendo a fallar una de las patas de la silla. Como local, los albinegros estarían incluso cerca del descenso, en una ‘teórica posición 17º’, con apenas 21 puntos sumados de 48 posibles, con 6 victorias, 3 empates, 7 derrotas, 16 goles a favor y 20 en contra. El Efesé suele dominar sus partidos como local, de hecho suele promediar un gran número de ocasiones creadas y sus rivales le suelen esperar atrás, pero este año está faltando efectividad en el Cartagonova. Los de Carrión lo pasan especialmente mal cuando el rival les quita el balón o cuando se encuentran una presión muy alta desde el inicio. Los peores partidos han llegado contra equipos de la zona templada o baja, como los casos de Andorra, Tenerife, Racing o Málaga, sin embargo han sacado todo su rendimiento como local ante los equipos de arriba, como ante Eibar, Levante, Granada o Alavés.

20230313 172533
El gráfico que evidencia los problemas tras el descanso del Efesé 22/23 en el Cartagonova.

Llama la atención el dato que se viene repitiendo con asiduidad y ya podría dejar de estar siendo casualidad. El equipo suele salir con una marcha menos tras el paso por vestuarios. Los albinegros parecen bajar en cuanto a tensión en los primeros minutos de las segunda partes y los rivales aprovechan para hincar el diente, sea cual sea el resultado. De los 18 goles que ha recibido el Efesé como local, el 33% (6) han sido del minuto 46 ‘al 55’, un tramo de 10 minutos donde el Cartagena ha sido totalmente penalizado. La Ponfe en la 1ª Jornada, el Alavés empatando en el 47′ tras una brillantísima primera parte albinegra, el Villarreal B se adelantó y no dejó que se moviese el resultado, el Levante logró adelantarse en el 47′ y ayer el Andorra picó hasta en 2 ocasiones en este tramo, lanzando un jarro de agua fría al Cartagonova. También lo logró el Villarreal en Copa, y un Oviedo lastimado casi hace daño en el otro partido reciente como local en una salida tras el descanso que sorprendió al Cartagena.

El Efesé es un equipo que suele dominar en las primeras partes en el Cartagonova, y cuyas segundas partes suelen ser algo más alocadas pero nada fuera de lo común, de hecho aún no se han dejado ningún punto por encajar goles en los últimos minutos de encuentro, incluso cuando ya lo habitual son descuentos de más de 5-6 minutos. Sin embargo está pesando especialmente ese tramo del 46 al 55′ donde los rivales parecen salir con un puntito más, ya sea cuestión de intensidad o de que el Efesé no es suficientemente contundente. En ese tramo de 10 minutos, los cartageneros encajan el doble de goles que en cualquier otro tramo de los más de 100 minutos que suelen durar ahora los partidos. Tendrá que arreglarlo la escuadra de Carrión, con el objetivo de poder seguir soñando con los PlayOffs y quedar clasificado lo más alto posible en estas 11 jornadas que restan, con 5 fechas más en el Cartagonova, pues aún esperan las visitas de Lugo, Mirandés, Sporting, Burgos y Las Palmas.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!