Almería

El Cartagena estrena el Cartagonova ante un Almería en alza

El FC Cartagena debuta esta temporada en un renovado Cartagonova y frente a un Almería que llega con la flecha para arriba.

Los albinegros cerraron la pretemporada el pasado martes con la victoria en el Carabela de Plata por 2-0 frente al Real Murcia, recuperando efectivos que han estado ausentes varias semanas por molestias físicas como Gallar, Nacho Gil o Clavería. El Cartagena recibe en esta primera jornada de Liga a la UD Almería, equipo frente al cual se certificó la permanencia en las últimas jornadas de la pasada temporada y que sin duda será un hueso duro de roer.

A pesar de ello, Luis Carrión se mostró confiado en la rueda de prensa previa al partido, donde destacó que el Almería será de los equipos fuertes de la categoría, pero el Cartagena se encuentra capacitado “para ganar a cualquiera”. Para recibir al cuadro rojiblanco, Carrión tendrá disponible a toda la plantilla con la única excepción de Pablo De Blasis, el cual se incorporará a los entrenamientos con el grupo la próxima semana. También estará disponible la última incorporación albinegra, el guardameta Jérôme Prior, quien esta mañana ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros en Pinatar Arena.

EL CARTAGONOVA SE VESTIRÁ DE GALA PARA EL ESTRENO LIGUERO

El Estadio Municipal Cartagonova se ha renovado en los últimos días gracias al trabajo realizado por los servicios de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Cartagena, ya que se ha procedido a la limpieza de los asientos mediante el agua a presión y el uso de soplete sobre los asientos de color negro para restaurar su color original.

Además, se han renovado más de 1.000 asientos que estrenarán este lunes la afición albinegra, una afición que se reencontrará por fin con el Cartagonova en competición liguera y podrán acceder hasta 5.173 espectadores, el máximo autorizado por el momento debido a las restricciones de aforo y a las obras de restauración del forjado del Cartagonova.

EL ALMERÍA LLEGA FUERTE A LA PRIMERA JORNADA DE LIGA

La UD Almería llega en muy buena forma a esta primera jornada de Liga después de haber finalizado una temporada de nivel, donde el cuadro indálico ha vencido a rivales de Primera como Cádiz y Betis y ha mostrado muy buenas sensaciones hasta llegar a esta primera cita liguera.

El cuadro dirigido por Rubi se caracteriza por practicar un fútbol atrevido y por la mejoría defensiva mostrada en pretemporada, algo que le costó la derrota el pasado curso en Cartagena. Los almerienses viajan a Cartagena buscando confirmar sus buenas sensaciones e intentar someter a los albinegros para llevarse los 3 puntos. Para ello, el técnico rojiblanco tendrá a su disposición a todos los jugadores con la única excepción de Juan Villar, que se encuentra recuperándose de una rotura en el muslo derecho.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y la UD Almería el lunes a partir de las 21:30h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, Luna, Bodiger, Tejera, Boateng, Cayarga, Álex Gallar, Rubén Castro.
Convocatoria de la UD Almería: Sin confirmar. Posible XI: Makaridze, Juanjo Nieto, Maras, Juan Ibiza, Akieme, Samú Costa, Robertone, Portillo, Curro, Ramazani, Umar Sadiq.
Estadio: Cartagonova. Horario: Lunes, 16 de agosto, a las 22:00h.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del Comité Territorial Vasco. VAR: Álvaro Moreno Aragón, del Comité Territorial Madrileño.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FEt5ZCbX0AI30Ss

El Cebé retoma la competición este domingo en el Palacio

Tras el parón de una semana por las ventanas FIBA, el FC Cartagena CB se …

FB IMG 1638356402704

La Liga cambia a un lunes el desplazamiento más cercano de la temporada

  Malas noticias las que nos llegan, y es que La Liga acaba de anunciar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!