Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Cartagena F.S: El salvavidas que no llega

Cartagena F.S: El salvavidas que no llega

Roberto Sánchez dio de plazo hasta el próximo domingo día 5 para esclarecer el futuro del Cartagena F. S. y la realidad es que a escasas 48 horas para llegar a esa fecha no ha aparecido ningún patrocinador que sirva de balón de oxígeno al club. Además, el silencio institucional invita como poco a la incertidumbre cuando no al pesimismo, viendo que otras plantillas de la LNFS ya han empezado el trabajo sobre el parquet realizando los primeros entrenamientos esta misma semana.

Desde el club cartagenero se pretende que el próximo lunes a las 9:30 horas empiecen los entrenamientos pero a partir de ahí todo son incógnitas. Los aficionados se aferran a algunos hilos de esperanza (que los hay) como saber que jugadores importantes que firmaron su renovación al término de la pasada liga han tenido la paciencia suficiente para esperar y no atender ofertas de otros equipos, permaneciendo en la entidad cartagenera a pesar de la incierta situación actual.

A priori será Antonio Juan quien se ponga al mando de la plantilla, en la que recordemos sólo hay siete jugadores confirmados, para encarar la preparación de la temporada 2018-2019. Juan Carlos Guillamón ha participado activamente en la confección de la hoja de ruta veraniega, no obstante ésta presenta tantas dudas como el resto de facetas en torno al equipo: Se ha anunciado un partido amistoso el día 21 en Librilla frente al Jaén Paraíso Interior. Pero es que además Palma Futsal anunciaba que dos días después  (jueves 23 de Agosto) hay previsto un amistoso de pretemporada entre cartageneros y baleares, sin confirmar el lugar ni la hora.

Tanto las redes sociales como los medios locales se han hecho eco en las últimas semanas de negociaciones con diversas empresas. Desde efesista.es también hablábamos de un acercamiento entre Jimbee y el club presidido por Roberto Sánchez, pero el plazo se agota, el momento de afrontar la pretemporada ha llegado y las buenas noticias no aparecen. Es de esperar que el esfuerzo que se está haciendo desde los despachos se traduzca en algo positivo y nos consta que en el propio club saben del daño que está generando esta incertidumbre en la masa social.

Estamos sin duda ante unos días (quizá horas) cruciales en el futuro del fútbol sala cartagenero para dilucidar qué escenarios se contemplan y resolver las muchas preguntas que quedan por responder. ¿Llegará ese salvavidas de última hora para rescatar al equipo? ¿Qué ha pasado con esa empresa de Madrid,  aquella otra de Archena… que se supone que íbamos a poder elegir al mejor patrocinador? ¿Se recurrirá a los empresarios de toda la vida cercanos al equipo como CMVC? ¿Cuál es la postura de las instituciones? ¿De no completarse ningún acuerdo, cómo afectará a la plantilla, a la competición y a los propios gestores del club?.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90