Calero
Imagen: Málaga CF

El FC Cartagena fortalece su lateral derecho con Iván Calero

Ya es oficial el fichaje de Iván Calero por el FC Cartagena, lateral diestro que llega libre tras rescindir con el Málaga CF.

Calero
Iván Calero durante un partido con el Málaga antes de lesionarse. Imagen: Málaga CF.

Iván Calero Ruiz (Parla, 21/04/1995) se formó en las categorías inferiores de Real Madrid y Atlético de Madrid. En 2014 dejó el Atleti para jugar en Inglaterra, donde militó en el Derby Country y el Burton Albion. Después estuvo una temporada en el Sparta Rotterdam holandés, tras lo cual regresó a España para fichar por el Elche CF.

Con el conjunto ilicitano logró el ascenso a Segunda División y, tras salir cedido una temporada al Salamanca UDS, dio el salto definitivo a la categoría de plata de la mano del CD Numancia, donde coincidió con el actual técnico del Cartagena, Luis Carrión.

En Soria, Calero cuajó un gran año, siendo indiscutible en el carril derecho de la defensa, desde el que anotó 2 goles y repartió 6 asistencias. A pesar de su buen rendimiento, el Numancia descendió de categoría, por lo que salió del conjunto soriano y fichó por el Málaga CF.

En su primer año con los andaluces, Calero fue un fijo en el lateral derecho malaguista, pero desafortunadamente una rotura del ligamento cruzado truncó su progresión, quedándose fuera de los terrenos de juego durante 10 meses.

Este último año, ya recuperado de su grave lesión, apenas tuvo oportunidades en el Málaga, ya que en su puesto estaba destacando Víctor Gómez, por lo que en el mercado invernal salió cedido a la AD Alcorcón, donde terminó de recuperarse por completo jugando de titular prácticamente toda la segunda vuelta.

A pesar de que le restaba 1 año de contrato, con el fichaje de Juanfran por el cuadro malaguista vuelven a cerrarse las puertas para Iván Calero. Es por ello que tanto el club como el futbolista vieron con buenos ojos una salida, llegando hoy a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

No ha habido que esperar mucho, ya que el Cartagena cerró hace unos días un acuerdo con Calero tal y como avanzó ‘La Verdad‘, por lo que esta noche se ha anunciado su fichaje por el conjunto albinegro por 3 temporadas. Con Iván Calero el Efesé gana un lateral veloz y con buen toque de balón, petición expresa de Luis Carrión ya que coincidieron en el Numancia, capaz de adaptarse tanto al lateral izquierdo como a la posición de extremo, y que competirá por un puesto de titular con Julián Delmás.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

empate

El Cartagena pone punto y final a la pretemporada con un empate

El FC Cartagena puso punto y final a la pretemporada con un empate frente al …

Marc Martínez | FC Cartagena

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!