El FC Cartagena 23/24 no ha arrancado nada bien y sigue sin dar con la tecla para sacar resultados, ocupando la posición de colista con apenas 3 puntos. Por suerte, esta semana será más corta y se podrá olvidar más rápido la derrota en Valladolid, pues el Efesé abre la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion recibiendo al Eibar en el Cartagonova.
Los armeros, que viven su tercera temporada consecutiva en Segunda División, tampoco han arrancado muy bien la campaña. Conservan una gran parte del bloque de años anteriores, como Stoichkov, Tejero, Zidane, Arbilla o Aketxe, pero tras el último fracaso en PlayOffs decidieron realizar un cambio en el banquillo, prescindiendo de Gaizka Garitano y contratando al emergente Joseba Etxeberria que venía de una gran temporada con el Mirandés.
Las primeras 5 jornadas fueron duras para el Eibar, con 1 victoria y 4 derrotas, al igual que el FC Cartagena. Pero en esta última jornada 6 vencieron con sobriedad a un invicto Racing de Ferrol por 2-0. Con muchas mejores sensaciones y logrando que Stoichkov al fin anotase su primer chicharro del curso.
En la anterior campaña, el FC Cartagena se encontraba en una racha horrible de 8 partidos sin conocer la victoria, con un Luis Carrión muy cuestionado y un equipo que parecía caído. Les tocaba visitar Ipurúa, donde nadie había vencido al Eibar hasta ese momento; el guión del partido fue increíble y en apenas 5 minutos el marcador ya era de 0-2 para los albinegros. El resultado final fue de 0-3 y sirvió al Efesé para reengancharse a la liga e incluso acabar coqueteando durante unas semanas con la posibilidad de entrar en PlayOffs.
Históricamente, el Cartagena ha sacado muy buenos resultados ante el Eibar. Se han enfrentado en 4 ocasiones, con un balance favorable a los cartageneros de 3 victorias y apenas 1 derrota. Además del 0-3 ya mencionado en el anterior párrafo, muy recordada es la victoria por 4-1 en el Cartagonova en un día que cayó una lluvia monumental sobre la que el Efesé acabó bailando, así como el curso pasado donde los cartageneros vencieron en el descuento con un cabezazo ganador de Alfredo Ortuño. Ahora, les toca a los pupilos de Víctor Sánchez Del Amo seguir este buen historial ante el conjunto armero.
A mal tiempo buena cara, una cosa es cierta, cada partido que juegan pierden pero cada partido el equipo se ve más ahormado. una vez más ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ya vendrán tiempos mejores.
Pasará lo mismo que el año pasado en Eibar, y después a seguir ganando partidos y situarse por ariba de la tabla, esto profetizo será a la altura de Navidad, época para poner la voca dulce a todos los aficionados.
Hay que felicitar a todos los jugadores que cada domingo a pesar de los pesares se dejan la piel en el campo.