Cartagena
Foto: Pedro Gómez

Cartagena, hoy no puedes fallar

El partido del año se juega esta tarde en el Carlos Belmonte de Albacete. Allí se decide hoy la sexta plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso a la Primera División española. No será definitivo, pero el que salga victorioso esta tarde tendrá muchas papeletas para acabar en ese puesto de privilegio al finalizar la temporada regular.

Todo el papel vendido para esta tarde, un ambiente espectacular se espera en el feudo albaceteño, cuya afición prepara un ambiente épico para llevar en volandas al Albacete en el duelo por la sexta plaza ante el FC Cartagena. No habrá mosaico para recibir a los jugadores en el verde, pero las peñas han preparado miles de cartulinas para darle colorido a las gradas y pretender ser el jugador número 12 de los de Rubén Albés esta tarde.

Pero que no menosprecien a los que viajan desde Cartagena, la ciudad trimilenaria, la que lucha hasta el final defendiendo a los suyos. Y así lo harán esta tarde los aproximadamente 1.300 cartageneros que se están desplazando ya hacia Albacete, donde no van a dejar solos a los de Luis Carrión ante el decisivo encuentro de esta tarde.

Y no solo van a hacerles sentir calor dentro del Carlos Belmonte, lo van a sentir horas antes porque la Federación de Peñas está preparando un gran recibimiento a la salida del autobús en dirección al estadio. Han citado a las 16h a todos los aficionados desplazados a Albacete en el hotel Sercotel Los Llanos donde se ha programado un corteo de todos los aficionados hasta el estadio.

Cartagena
Recibimiento y corteo al equipo

Así pues la afición, como cada vez que la necesita el FC Cartagena, va a dar la talla, no hay duda. Y espera lo mismo de sus jugadores, séptimos clasificados, y que esperan asaltar el Carlos Belmonte y robarle la sexta plaza al Albacete.

El partido va a ser dificilísimo, de eso no hay duda. EL cuadro local, el Albacete Balompié, llega con 2 victorias seguidas tras superar el bache que le hizo bajarse de la sexta plaza, donde antes de estas 2 últimas victorias, acumulaba 5 partidos sin ganar, con 2 empates y 3 derrotas. Viene con la moral por las nubes, tras remontar el último encuentro en su enfrentamiento ante el Villarreal B. El encuentro será dirigido por el colegiado Hernández Maeso, que esta temporada ha dirigido al FC Cartagena en 2 ocasiones, el empate en casa ante el Granada y la victoria en Ipurúa ante el Eibar por 0 goles a 3. Como anécdota, es el colegiado del ascenso a LaLiga Smartbank en Málaga ante el Atlético Baleares.

El FC Cartagena, por su parte, llega en su mejor momento de la temporada, y mira que está siendo buena. Ha conseguido 4 victorias en los últimos 5 encuentros, con el único lunar de la visita a Málaga, que se saldó con derrota. Hoy espera seguir con la buena racha y Luis Carrión ha preparado el partido para conseguir los 3 puntos y volver a recuperar esa deseada sexta plaza. No ha podido entrar en la convocatoria Ureña, que todavía no tiene ritmo de competición para participar en el encuentro.

El Albacete ha jugado 19 encuentros en el Carlos Belmonte y es el 9° clasificado jugando como local, con 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El FC Cartagena es uno de los mejores visitantes de la categoría (3°), con 7 victorias y 5 empates en 18 encuentros fuera del Cartagonova. Aún así las estadísticas dan favorito al Albacete Balompié, con un 44% de victoria frente al 28% del FC Cartagena, según el portal BeSoccer.

Cartagena, hoy no puedes fallar, la afición seguro que no va a fallar. FC Cartagena, esperamos que tú tampoco.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!