FB IMG 1676825735477
El Efesé, celebrando un gol en la victoria en el Ciutat - Foto: Andy Céspedes, FC Cartagena

El Cartagena, el único que ha ganado en 2 de los 4 campos donde nadie más ha ganado

Este pasado viernes el Cartagena confirmó su mejoría y buenas sensaciones y volvió a encadenar una racha de 2 victorias consecutivas tras imponerse por 2-1 al Real Oviedo en un partido más plácido de lo que se podía esperar en un primer momento. Los pupilos de Carrión ya han dejado atrás su horrorosa racha de 8 encuentros sin ganar y ahora se sitúan en la octava plaza y con 40 puntos, cerca del primer objetivo, amarrar la permanencia matemática con 50 y, nuevamente, mirando de reojo a la golosa sexta plaza.

Como cada fin de semana en la SmartBank, el Efesé tendrá un nuevo compromiso complicado en la próxima jornada, pero este se presenta especialmente complicado, y es que visitan Mendizorroza para verse las caras con el conjunto más en forma de la competición, un Deportivo Alavés totalmente revitalizado tras dos incorporaciones diferenciales en el mercado invernal (Antonio Blanco y Asier Villalibre). La escuadra babazorra pasó un mal tramo al finalizar la primera vuelta, pero han logrado revertir su situación y ya encadenan 5 victorias consecutivas.

Los albiazules se han convertido hoy en el segundo mejor local de la competición tras su victoria por 4-2 ante el Ibiza, allí han sumado 33 de sus 52 puntos (10 victorias, 3 empates y 1 única derrota), sólo el Levante logró tumbarles en Mendizorroza con un ajustado 0-1.

El Efesé irá con mucho respeto a Vitoria, pero sin nada que perder, con mucho que ganar, con confianza y con unos datos que le respaldan como uno el ‘matagigantes a domicilio’ de la Liga SmartBank, y es que el cuadro de Luis Carrión está siendo muy competitivo fuera de casa. Los albinegros han sido capaces de ganar donde nadie había ganado este año, sólo hay 4 equipos en esta división que han perdido 0 o 1 partido como local, se trata de Granada, Huesca, Eibar y Alavés. En tierras nazaríes el Efesé dio la cara a pesar de que no atravesaban un buen momento y perdió por 1-0 con un penalti en contra realmente dudoso y una mano clara de los granadinos en el descuento que el VAR no quiso ver, ante el Huesca los cartageneros ganaron en la J2 (y ya nadie ha vuelto a ganar allí) y recientemente quitaron el invicto al Eibar con un contundente 0-3. El siguiente gran local es el Alavés, al que el Efesé quiere aguar la fiesta para poder seguir sumando puntos importantes a su bolso.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!