IMG 20211121 161209 806

El Cartagena merece más goles en su victoria contra el Burgos

Victoria del FC Cartagena sobre el Burgos CF en un encuentro dominado claramente por los locales y donde los de Luis Carrión merecieron bastantes más goles.

FC Cartagena

1

0

Burgos CF

Arrancó fuerte el Cartagena en el encuentro, disfrutando de 2 ocasiones muy seguidas, primero un centro de Dauda que se paseó por el área sin encontrar rematador, y un minuto después un nuevo centro del ghanés que remató de cabeza Rubén Castro y salió rozando el palo. El Cartagena dominó los primeros compases de partido y en el minuto 9 el colegiado señaló penalti para los albinegros por un derribo de Caro sobre Rubén Castro, pero tras revisarlo en el VAR el árbitro decidió anular la pena máxima al ver que Caro tocó primero el balón.

Continuó rondando el Efesé el área rival, y en una de esas ocasiones un centro de Delmás fue rechazado por la defensa, la cazó a botepronto Tejera y soltó un zurdazo que acabó estrellándose contra el palo. El dominio local no fue contrarrestado en ningún momento por un Burgos plano y que apenas tuvo algún acercamiento aislado a balón parado sobre la portería defendida por Marc, que terminó sin ningún peligro.

Pasada la media hora de juego el Cartagena tuvo varias ocasiones muy claras con las que pudo adelantarse en el marcador. En la primera de ellas Tejera ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte para Dauda, que remató desde el punto de penalti y la acabó sacando la defensa bajo palos. Sólo un minuto después De Blasis recogió el rechace de un saque de esquina, volvió a colgar el balón al área donde remató franco de cabeza Alcalá, pero su remate fue directamente a las manos de Caro.

Justo en la siguiente acción el Burgos disfrutó de su primer disparo a puerta, un disparo de Valcarce desde la frontal del área que atrapó Marc sin mayor dificultad. No aprovechaba el Cartagena sus ocasiones y en un contragolpe el Burgos estuvo muy cerca de hacérselo pagar, ya que logró plantarse Juanma totalmente solo en la frontal del área, pero su disparo mordido lo acabó deteniendo Marc.

Apenas un minuto después los albinegros volvieron a tener una ocasión muy clara, un pase de la muerte de Gallar que volvió a recoger en el punto de penalti Dauda, pero una vez más su disparo fue repelido, en esta ocasión por una gran parada de Caro bajo palos. Fue una de las últimas ocasiones que tuvo el Cartagena, que acabó la primera mitad asentado en el área del Burgos.

EL CARTAGENA LOGRÓ EL GOL DE LA VICTORIA EN LA SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación el dominio siguió siendo claramente de los locales. En apenas 4 minutos ya dispuso el Cartagena de una ocasión clara, una acción en la que Gallar regateó a toda la defensa, se metió hasta la cocina e intentó dar el pase atrás, rechazó la defensa y la cogió De Blasis dentro del área, pero el disparo del argentino rebotó en un defensa y se fue a saque de esquina.

Gallar, que estaba siendo de los más activos en el Cartagena, volvió a disfrutar de una buena ocasión desde la frontal del área que tuvo que sacar de puños Caro. Unos minutos después el propio Gallar asistía a De Blasis en la frontal del área, pero el disparo del argentino, más colocado que con potencia, lo detuvo con facilidad Caro. Tanto va el cántaro a la fuente que al final los albinegros recibieron el premio del gol, Neskes se inventó un pase de fantasía para Rubén Castro, que en el mano a mano con el guardameta del Burgos no perdonó y marcó el 1-0, su décimo tanto de la temporada.

Tras el gol el Burgos se vio obligado a dar un paso al frente, teniendo desde entonces mayor posesión que el Cartagena, que hasta entonces había sido dominador claro del encuentro. Sin embargo, los de Calero no lograron transformar ese mayor dominio del esférico en ocasiones, por lo que el Cartagena no pasó grandes apuros. De hecho, Cayarga tuvo en sus botas la sentencia del encuentro con un disparo desde la frontal que, tras rebotar en un defensa, acabó saliendo muy cerca del palo derecho, llevando el ‘uy’ a las gradas del Cartagonova.

En los minutos finales del partido y a pesar de los acercamientos del conjunto burgalés, el Cartagena dispuso de hasta 3 ocasiones claras en las botas de Ortuño y Dauda para sentenciar el encuentro, pero finalmente el marcador no volvió a moverse y terminó el partido con victoria del Cartagena por 1-0, un resultado con el que los albinegros ascienden momentáneamente a la 8ª posición con 25 puntos, a 1 del Play Off y 8 puntos por encima del descenso.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Alcalá (Andújar 79′), De La Bella, Bodiger, Tejera (Neskes 65′), De Blasis (Okazaki 65′), Mo Dauda, Álex Gallar (Cayarga 75′), Rubén Castro (Ortuño 75′).
Once del Burgos CF
Caro, Raúl Navarro, Miguel Rubio, Elgezabal (Riki 86′), Grego Sierra, Fran García (Alarcón 76′), Andy (Claudio Medina 76′), Miki Muñoz, Valcarce, Juanma (Saúl Berjón 64′), Álex Alegría (Guillermo 64′).
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 17 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroGorka Sagués Oscoz, del Comité Territorial Vasco. Amonestó por los locales a Tejera, De La Bella y Andújar, y por los visitantes a Fran García.
Goles1-0 Rubén Castro a pase de Neskes, minuto 66.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!