Alcorcón

El Cartagena afronta el momento clave de la temporada frente al Alcorcón

El FC Cartagena afronta el momento clave de la temporada recibiendo a la AD Alcorcón, un enfrentamiento directo cuyo resultado puede ser clave para el futuro de los albinegros.

Llegó el tramo decisivo de la temporada, las últimas 10 jornadas de Liga en las que todo está por decidir y que comienza con un partido clave para los albinegros. Este no es un partido más para el Cartagena, es más que una final, un enfrentamiento directo frente a la AD Alcorcón cuyo resultado puede ser clave en este tramo final de la temporada.

Tras los empates de esta semana frente a Málaga y Real Zaragoza, el Efesé no se puede permitir el lujo de pinchar ante el conjunto alfarero, ya que los puestos de salvación quedarían a 2 partidos de distancia. El Cartagena se sitúa actualmente 21º con 31 puntos, a 4 de la salvación que marca el Zaragoza, lo que hace que ante el Alcorcón -20º con 32 puntos- lo único que le vale a los albinegros sea la victoria.

En las últimas jornadas tanto los fallos del equipo en ataque y en defensa como las bajas han mermado al equipo e impedido que vuelvan a obtener una victoria desde la que consiguieron en la Jornada 27 frente al Leganés, por lo que Luis Carrión se ha mostrado confiado en conseguir la victoria y ha insistido en la previa del encuentro en que la clave para conseguir los 3 puntos es volver a estar acertado tanto en defensa como en ataque. Para ello, el técnico albinegro recupera a los internacionales Coulibaly y Aburjania, pero pierde a Datkovic, Nacho Gil y Clavería por lesión, a Raúl Navas por cumplir su segundo partido de sanción, mientras que siguen siendo duda David Simón y Álex Gallar por los problemas físicos que les mantuvieron alejados del equipo en las últimas semanas.

EL ALCORCÓN TAMBIÉN SE ENCUENTRA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED ESTA JORNADA

Tras la llegada de Anquela al banquillo del Alcorcón el conjunto alfarero mejoró notablemente su rendimiento, pero en las últimas semanas se ha visto envuelto en la misma situación que el Cartagena. En la última jornada frente al Oviedo, el Alcorcón comenzó ganando desde el primer minuto de partido, pero al igual que le ha sucedido al Cartagena últimamente, tuvo que ver como en los minutos finales el conjunto asturiano lograba la igualada.

Los alfareros suman 4 jornadas sin ganar en las que han conseguido 3 puntos de 12 posibles, situándose en 20ª posición con 32 puntos, por lo que afrontan este encuentro de una forma muy similar al Efesé, con la obligación de ganar sí o sí si no quiere ver cómo se alejan las posibilidades de lograr la permanencia. El Alcorcón viaja a Cartagena recuperando a David Fernández tras dar negativo en Covid-19, pero con las bajas de Víctor García por sanción, Xisco Jiménez por positivo en Covid-19, Juanma Bravo por lesión y con las ausencias de José Carlos, Barbero y Embaló en la convocatoria.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y la AD Alcorcón el lunes a partir de las 18:45h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Antoñito, Andújar, Carlos David, Forniés, Aburjania, Carrasquilla, Cayarga, De Blasis, Cristian López, Rubén Castro.
Convocatoria de la AD Alcorcón: Dani Jiménez, Jesús, Samu Casado, Laure, José León, Fidel Escobar, Castro, David Fernández, Guito, Bellvís, Reko, Gorostidi, Boateng, Aguilera, Kelechi Nwakali, Samu Sosa, Dani Ojeda, Ernesto, Arribas, Hugo Fraile, Marc Gual. Posible XI: Dani Jiménez, Laure, José León, Castro, Fidel Escobar, Bellvís, Gorostidi, Nwakali, Boateng, Dani Ojeda, Marc Gual.
Estadio: Cartagonova. Horario: Lunes, 5 de abril, a las 19:00h.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité Territorial Andaluz. VAR: Santiago Varon Aceiton, del Comité Territorial Balear.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

1614177547 553720 1614179114 noticia normal

Carrión: «Lo que tenemos que evitar que pase es lo de la primera parte, que es lo que está en nuestras manos»

Foto: Andy Céspedes Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras la derrota albinegra …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!