207207

Cartagena organiza una jornada náutica para recaudar fondos para la rehabilitación de la casa de la Patrona

Jueves 16 Septiembre 2021  |  : 82 veces

 |

Audio

 | 



La Fundación Santo y Real Hospital de la Caridad y el Real Club de Regatas de Cartagena han organizado para los días 23 y 24 de octubre la I Jornada Náutica ‘Un Mar de Caridad’, con el fin de ayudar económicamente a las obras de restauración de la Basílica de la Caridad. Una actividad que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena, que a través de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha presentado el evento solidario en el Palacio Consistorial en su condición de presidenta del Comité de Honor, y con presencia del Almirante de la Fuerza de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; el Hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera; así como el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García-Bravo.

Durante la presentación del evento, este jueves 16 de septiembre, la alcaldesa ha hecho alusión a “Nuestra madre, la Virgen de la Caridad, la que nos rescató de la hambruna, la que ha cuidado a través de su Hospital a los pobres, que ahora necesita nuestra ayuda. La ayuda representa un gesto de justicia con su Santo y Real Hospital, pero también es una obligación de todos hacia nuestro patrimonio”, ha enfatizado Noelia Arroyo.

Una ayuda que, según la alcaldesa, llega de los hombres de Mar, que fueron quienes crearon la institución, trajeron a nuestra Patrona y construyeron su templo, “y son ahora de los primeros en movilizarse para salir en su ayuda”. Arroyo ha destacado que la ayuda viene por mar, “como por mar llegó nuestra Virgen de la Caridad y eso vuelve a hablar de la generosidad de las personas que tienen la mar como forma de vida”.

Noelia Arroyo ha apelado a la solidaridad de los cartageneros porque “todos podemos contribuir en este proyecto”. De hecho, el Club de Regatas y todos los colaboradores han establecido sistemas que permiten que empresas y particulares se unan a esta fiesta de la generosidad.

“Los soldados de Galeras que crearon el Hospital de Caridad tenían la solidaridad con los pobres como único objetivo. Hoy en día las empresas tienen también la vocación de demostrar esa conciencia social a través de sus responsabilidad Corporativa”, ha señalado la alcaldesa.

Además, ha destacado la alcaldesa, “esta primera jornada náutica debería ser una gran experiencia para unir más a Cartagena con la parte marinera de nuestra identidad. La mar sigue siendo una gran oportunidad para Cartagena, y una oportunidad que nos hace diferentes y que debemos saber explotar para crecer como municipio y también, como en este caso, para crecer como una comunidad que se une para dar solución a los problemas y compartir proyectos”. Arroyo ha destacado que “en la rehabilitación de la Caridad tienen ocasión de hacerlo, demostrar su compromiso con nuestro patrimonio cultural y emocional y obtener el agradecimiento de los cartageneros”.

El Hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, se ha mostrado satisfecho y agradecido por la rápida respuesta de las instituciones, en este caso Ayuntamiento, Club de Regatas, Puerto y Armada, para poner en marcha una iniciativa que servirá para obtener apoyo económico, “las obras en la basílica y el edificio adyacente están muy avanzadas, la cúpula ya está terminada, pero aún queda mucho por hacer y toda cantidad es bien recibida para poder pagar los trabajos que se están ejecutando”.

Por su parte, tanto el presidente del Club de Regatas, como la responsable de la Autoridad Portuaria y el almirante de la Fuerza de Acción Marítima, han coincidido en destacar su compromiso con acciones solidarias de este tipo, colaborando en la organización de eventos que, además de ser benéficos, ponen en valor nuestra ciudad.

La Jornada náutica de los días 23 y 24 de octubre consta de una zona village, travesía de kayak, pesca deportiva para personas con discapacidad, regatas de dragon boat, travesía a remo en lläut y falucho, así como regatas de vela cruceros y vela latina. Todas las actividades se van a desarrollar en la bahía de Cartagena. Alrededor de 400 deportistas de cinco modalidades deportivas participarán en esta regata a bordo de más de 150 embarcaciones.

El cartel que ilustra el evento es obra de los dibujantes cartageneros Rogelio y Joaquín.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

FCdxur WYAk1xOD

3 de 3 para el Cebé

Una vez transcurridas las 3 primeras jornadas de competición en la Liga Leb Plata, se …

209436

El Club Trial Bici Cartagena arrasa en la final del Campeonato Regional de Trial

Lunes 25 Octubre 2021  |  : 16 veces  |  El Club Trial Bici Cartagena arrasa …

error: Este contenido está protegido !!