Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena da un paso de gigante por la permanencia ante el Espanyol

Espanyol

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena ha logrado asaltar el campo del líder, el RCD Espanyol, logrando una victoria de mucho mérito ante el mejor equipo de la categoría con la que da un paso de gigante por la permanencia.

RCD Espanyol

0

2

FC Cartagena

El comienzo del partido fue muy complicado para el Cartagena, con el Espanyol dominando claramente y sin mucha dificultad, plantándose con cierta facilidad en área contraria. Sin embargo, el conjunto perico no estaba con los colmillos afilados tras su reciente ascenso, y en sus llegadas no generaba tanto peligro como cabía esperar, logrando aguantar el Efesé los embites de los locales.

Por fortuna para los albinegros, en la primera mínima ocasión que tuvieron lograron ver puerta, con una nueva gran asistencia de De Blasis para que Delmás, anticipándose en la espalda de la defensa, metiese ligeramente el pie sin que lo esperase el guardameta local, por lo que terminó entrando el esférico llorando al fondo de las redes. El Cartagena había logrado hacer lo más difícil, pero quedaba aún mucho trabajo por delante que apenas unos minutos después estuvo muy cerca de venirse abajo.

Apenas 3 minutos después de adelantarse en el marcador, el Espanyol lograba la igualada tras cazar un balón Wu Lei en el corazón del área, pero el colegiado anuló el tanto por un claro fuera de juego. Solo unos minutos después volvía a tener una gran oportunidad el Cartagena en las botas de Forniés, pero en esta ocasión fue Oier el que detuvo el esférico con una gran parada. El resto del primer tiempo continuó el dominio local, pero el Efesé supo jugar sus cartas y aguantar sin mayores sobresaltos los ataques locales, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

EL CARTAGENA FIRMÓ UNA SOBRESALIENTE SEGUNDA PARTE EN LA QUE RUBÉN CASTRO SENCENCIÓ EL ENCUENTRO

A pesar de que el segundo tiempo comenzó también con dominio local, en pocos minutos el Cartagena logró aumentar su renta en el marcador con un penalti claro señalado sobre Rubén Castro. El ariete canario se encargó de ejecutar la pena máxima, y con la sangre fría que lo caracteriza ejecutó el penalti a lo ‘Panenka’ para sumar el 2-0 al marcador.

Apretó de lo lindo el Espanyol en los minutos posteriores, disponiendo de una doble ocasión con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó al límite Marc Martínez con una gran parada donde demostró sus reflejos, y acto seguido el rechace lo cazó Dimata, que por fortuna para el cuadro cartagenero acabó estrellando el balón contra el larguero. Sorprendentemente, esa doble ocasión fue la más clara que tuvo el Espanyol en la segunda mitad, inoperante ante un Cartagena muy serio, con las ideas muy claras y con una solidez defensiva imborrable.

De hecho, los pupilos de Luis Carrión tuvieron la oportunidad de sentenciar el encuentro en los minutos finales con un centro espectacular de De Blasis que remató potente de cabeza José Ángel, pero en esta ocasión el gol fue negado al Cartagena tras salir el balón rozando el palo. Los minutos finales fueron algo agónicos para el Cartagena, con alguna ocasión aislada del Espanyol que paró los corazones del cartagenerismo, pero finalmente se impuso el oficio albinegro y el Efesé se llevó la victoria del RCDE Stadium, 3 puntos con los cuales el Cartagena se coloca en 15ª posición con 45 puntos, a 4 de los puestos de descenso y, a la espera de los resultados de esta jornada, se asegura como mínimo dormir una semana más fuera del descenso y dar un paso de gigante en su camino por la permanencia.

TÉCNICA
Once del RCD Espanyol
Oier, Óscar Gil, Calero, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa, Fran Mérida (Pol Lozano 21′), Sergi Darder, Nico Melamed (Matías Vargas 82′), Embarba (Melendo 57′), Wu Lei (Javi Puado 57′), Dimata.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, José Ángel, Aburjania, Nacho Gil (Cayarga 72′), De Blasis (Antoñito 86′), Álex Gallar (Azeez 77′), Rubén Castro (Elady 86′).
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 39 disputada en el RCDE Stadium, Barcelona.
ÁrbitroIñaki Vicandi Garrido, del Comité Territorial Vasco. Amonestó a los locales Embarba y Leandro Cabrera.
Goles0-1 Delmás a pase de De Blasis, minuto 22; 0-2 Rubén Castro de penalti, minuto 51.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo
error: Este contenido está protegido !!