Cartagena Piensa acoge la presentación del inicio de catalogación de fosas de la Guerra Civil en la Región de Murcia

Martes 30 Noviembre 2021  |  : 47 veces

 | 



El programa de pensamiento y cultura científica Cartagena Piensa acoge este miércoles 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la presentación del inicio de catalogación de fosas de la Guerra Civil y represión franquista en la Región de Murcia. Presentación realizada por la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia y cuyo objetivo es completar el mapa de fosas de la comunidad autónoma. Para asistir es necesaria asistencia previa. 

Un equipo de historiadores e investigadores está trabajando en este proyecto desde diciembre de 2020 apoyados por una red de investigadores locales que alcanza a todos los municipios de la Región, lo que permitirá presentar un mapa de fosas detallado.

El equipo de investigación cuenta con la colaboración de historiadores como Pedro María Egea Bruno, Fuensanta Escudero Andújar y Klaus Schriewer, profesor de antropología social y experto conocedor del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Las obras en los colegios marchan a buen ritmo

Educación invierte este año más de 365.000 euros en los trabajos de mantenimiento de los …

El plazo para inscribirse en el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena finaliza este viernes

El concurso se celebrará en el Teatro Circo Apolo de El Algar entre el 29 …

error: Este contenido está protegido !!