Plácida victoria del FC Cartagena frente al Real Zaragoza en un encuentro donde los albinegros volvieron a exhibir su mejor versión para lograr los 3 puntos.
FC Cartagena |
3 |
0 |
Real Zaragoza |
Primera parte plácida para los albinegros, en la que tuvieron un mayor dominio y mejores ocasiones. La primera la tuvo De Blasis con una internada por banda izquierda en la que, tras recortar a su marcador, se adentró en el área y conectó un potente disparo que repelió Cristian Álvarez. Poco después probó suerte Dauda con un disparo raso que fue demasiado blando, deteniendo Cristian con facilidad.
La primera ocasión visitante y una de las más claras fue en el minuto 17, un buen centro de Eugeni en un saque de esquina que remató totalmente solo en el segundo palo Francés, pero por suerte para el Cartagena su cabezazo se fue muy desviado. Tras eso volvió el Cartagena a la carga, en esta ocasión con un potente disparo de Bodiger desde la frontal del área que tuvo que repeler Cristian Álvarez, cazando el rechace De Blasis con una volea a botepronto que volvió a exigir al guardameta maño, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
En la siguiente acción el Zaragoza vio puerta con una jugada en la que Puche habilitó a Álvaro Giménez, quien definió a la perfección dentro del área para adelantar a su equipo, aunque el tanto fue anulado por claro fuera de juego del delantero. Tras unos minutos de alternancia, el dominio volvió a ser de los albinegros, hasta que pasada la media hora de juego llegó la acción que cambiaba el rumbo del partido: Rubén Castro recibía un balón al espacio con el que, tras recortar a Jair, se adentró en el área y chutó, rebotando el esférico y cazando el rechace Delmás, que se metió hasta la cocina y definió con la zurda para hacer el 1-0. El tanto fue anulado por fuera de juego de Rubén Castro al inicio de la jugada, pero tras unos minutos de suspense el VAR corrigió al colegiado para dar validez al tanto que subía al marcador.
El final de la primera parte tuvo un transcurso tranquilo, sin acciones destacables de ninguno de los 2 equipos salvo una ocasión de Sabin Merino en el último minuto de descuento que llegó mordida a las manos de Marc, llegando al descanso con 1-0 en el electrónico.
EN EL SEGUNDO TIEMPO EL CARTAGENA APRETÓ PARA SENTENCIAR EL ENCUENTRO
Comenzó mejor el Cartagena en la segunda mitad, disfrutando nada más arrancar de una buena acción en la que Nacho Gil habilitó la subida por banda de Delmás, quien apuró línea de fondo y puso un centro tenso al área que no remató de milagro De Blasis, paseándose el balón de lado a lado. Sin embargo, en la siguiente ocasión no perdonó el Efesé con una jugada en la que Rubén Castró asistió a Mo Dauda, quien a pesar de encontrarse en una posición escorada fusiló con la zurda para hacer el 2-0.
Tras ese mazazo el Zaragoza dio un paso al frente y comenzó a tener un mayor dominio del esférico, pero los maños no lograban convertir ese dominio en ocasiones, transcurriendo los minutos con los de Juan Ignacio cada vez más volcados. El Cartagena esperó su oportunidad y mató el encuentro con un contragolpe por banda derecha en el que Bodiger puso un centro al segundo palo demasiado largo para Rubén Castro, por lo que el canario tuvo que aguantar el balón, recortar en el área y poner un centro picadito al segundo palo, donde volvió a aparecer Bodiger sin oposición para marcar el 3-0.
En el tramo final del encuentro el Zaragoza intentó recortar distancias a la desesperada, pero sólo pudo sacar una ocasión lejana de Eugeni que acabó en saque de puerta y un potente disparo de Juanjo Narváez que tuvo que despejar Marc Martínez. El Efesé por suparte dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta en el marcador, principalmente dos mano a mano de Ortuño y Okazaki que tuvo que sacar Cristian Álvarez con sendas paradas. El marcador no volvió a moverse, terminando el encuentro con una victoria del Cartagena por 3-0 que coloca a los albinegros momentáneamente en 7ª posición con 46 puntos, a 3 del Play Off que marca el Girona (con un partido menos) y a la espera de lo que haga el Oviedo para conservar esa séptima plaza.
TÉCNICA |
|
Once del FC Cartagena |
Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, Gastón Silva, Bodiger (Cristóforo 74′), Tejera (Neskes 85′), De Blasis, Nacho Gil (Cayarga 68′), Mo Dauda (Okazaki 85′), Rubén Castro (Ortuño 68′). |
Once del Real Valladolid |
Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Pep Chavarría, Petrovic (Lluís López 54′), Zapater (Valentín Vada 45′), Eugeni (Borja Sainz 84′), Miguel Puche (Juanjo Narváez (64′), Sabin Merino (, Álvaro Giménez. |
Incidencias | Partido correspondiente a la Jornada 32 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena. |
Árbitro | José Antonio López Toca, del Comité Territorial Cántabro. Amonestó a los locales a Rubén Castro y Datkovic, y por los visitantes a Álvaro Giménez, Valentín Vada e Iván Azón. |
Goles | 1-0 Delmás, minuto 34; 2-0 Mo Dauda a pase de Rubén Castro, minuto 50; 3-0 Bodiger a pase de Rubén Castro, minuto 67. |