Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena gana un refuerzo de gran calidad con Pablo De Blasis

De Blasis

Imagen destacada: Europa Press

El FC Cartagena acaba de sacudir el mercado anunciando el fichaje bomba de Pablo De Blasis por lo que resta de temporada.

Pablo Ezequiel De Blasis (La Plata, Argentina, 04/02/1988) comenzó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de La Plata, debutando en la Primera División Argentina en 2008 con tan solo 20 años. Sin embargo no gozó de muchas oportunidades, teniendo salir cedido al Club Ferro Carril Oeste.

En 2012, tras no poder aterrizar en Italia por unos problemas burocráticos, disfrutó de su primera oportunidad en Europa de la mano del Asteras Tripoli griego. Estuvo durante 2 temporadas en el conjunto griego, con el que disputó casi un centenar de partidos al máximo nivel, incluyendo varias participaciones en Europa League, en las que logró anotar 20 goles y dar 17 asistencias.

Su gran progresión le llevó a firmar en 2014 por el Mainz 05, con el que estuvo durante 4 temporadas disputando la Bundesliga alemana. Allí jugó más de 100 partidos entre Liga, Copa y Europa League en los que nuevamente tuvo un gran protagonismo en el juego del equipo con sus números, anotando 17 goles y sumando otras 18 asistencias.

En 2018 firmó por la SD Eibar tras pagar el conjunto guipuzcoano un traspaso de 3 millones de euros por él. Allí ha militado las 2 últimas temporadas, tiempo en el que De Blasis ha jugado 58 encuentros entre Liga y Copa, siendo un jugador importante en los planes de Mendilibar y aportando también números importantes para ser un jugador de banda, logrando 7 goles y 5 asistencias. Esta última temporada disputó 33 encuentros entre Liga y Copa, siendo titular en 18 de ellos, pero tras finalizar la temporada el extremo argentino decidió no renovar con el conjunto de Ipurúa y quedó libre.

El FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con De Blasis por lo que resta de temporada tras haber estado durante estos meses sin equipo. Los albinegros ganan con él un refuerzo de lujo para el ataque, un extremo de mucha calidad y polivalente, que puede desenvolverse en ambas bandas, de mediapunta e incluso de lateral derecho, donde el año pasado llegó a disputar varios partidos a las órdenes de Mendilibar. De Blasis se convierte en el tercer fichaje de los albinegros tras las llegadas de Datkovic y Antoñito, y llegará a Cartagena en los próximos días para ponerse a las órdenes de Luis Carrión.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!