201506

Cartagena se suma a la campaña europea ‘Un árbol por Europa’

Martes 25 Mayo 2021  |  : 165 veces

 |

Vídeo

Audio

 | 



Cartagena se ha sumado este martes, 25 de mayo, a la campaña ‘Un árbol por Europa’, que lleva a cabo Equipo Europa a raíz de una propuesta del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, han colaborado en la plantación de un árbol que se ha instalado en el conocido como Bosque de los Relatos del Mundo, en la Barriada José María Lapuerta.

Esta adhesión supone un compromiso por parte del Ayuntamiento de Cartagena para promover la sostenibilidad local en Europa. De este modo, la iniciativa pretende aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local; fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil a la hora de promover el desarrollo sostenible; reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local; plantar un árbol por Europa en cada municipio, y promover la sostenibilidad local a través de la comunicación institucional, web y redes sociales municipales.

“Cada gesto, de cada uno de nosotros, suma para cuidar a nuestro planeta, y hoy, con este árbol, Cartagena se une al proyecto ‘Un árbol por Europa’ y damos un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad local en Europa”, ha recordado la alcaldesa.

“Seguimos trabajando para hacer de Cartagena una ciudad más sostenible y verde, porque nos preocupa el medio ambiente y todas las amenazas que le afectan en la actualidad”, ha remarcado Ana Belén Castejón, quien ha afirmado que proteger el medio ambiente “es una tarea de todos y cada uno de nosotros”.

El árbol plantado este martes, dentro de la iniciativa europea, se suma a los más de 500 ejemplares con los que se ha repoblado el municipio de Cartagena en lo que va de año. En total, el servicio de Parques y Jardines tiene prevista la plantación de 1.000 árboles este 2021.

La alcaldesa ha animado a los cartageneros a sumarse a la sostenibilidad con pequeñas acciones diarias.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

207363

Alumnos y profesores europeos visitan Cartagena para evitar el absentismo con el programa Erasmus

Lunes 20 Septiembre 2021  |  : 57 veces  |  Vídeo  Audio  |  [embedded content] La …

207365

Continúan las actividades sobre la figura de Carmen Conde, en el 25 aniversario de su fallecimiento

Lunes 20 Septiembre 2021  |  : 22 veces  |  En este año condiano, en el …

error: Este contenido está protegido !!