El Cartagena, el segundo equipo con más penaltis en contra en la SmartBank

 

Posiblemente la mayor fuga de puntos del Efesé en estas primeras 27 jornadas ligueras, está siendo la cantidad de penaltis que han cometido. Prácticamente todos ellos, ateniéndonos al reglamento, han sido señalados correctamente y se han tratado de errores de los propios jugadores albinegros, si hay alguno que deja muchas dudas, es el que supuso ayer el 2-1 para el Ibiza, pues el ariete rival busca el más mínimo roce para protagonizar una caída desmedida. Tras 27 partidos, el Cartagena ya ha cometido 7 penaltis, a una media de prácticamente 1 pena máxima cada 4 jornadas. Es el segundo que más penas máximas concede, sólo el Ibiza (con 9 en contra) está más arriba. De esos 7 penaltis, 3 han sido por manos y 4 por derribar a rivales. En cuanto a la efectividad, 6 han acabado dentro, y Marc Martínez ha detenido 1. A la par, es el equipo que más penaltis tiene a favor, también con 7(FOTO: Imágenes extraídas del canal de La Liga SmartBank). inCollage 20220213 021723971

Lo peor; 5 de los 7 fueron con el empate a 0 inicial en el marcador, todos fueron convertidos y supusieron que el Efesé empezase perdiendo. El primero fue en la Jornada 5, ante el Oviedo, se iba a llegar al descanso con tablas, pero una mano de Alcalá cuando el balón casi salía del campo, fue señalada con penalti a pesar de no haber peligro alguno. Apenas dos jornadas más tarde, ante el Fuenlabrada, el propio Alcalá era sancionado por otra mano, también supuso el primer gol. Tan sólo 6 días después, en Las Palmas, el Efesé estaba dando la cara en un partido igualado, pero una entrada en carrera desmedida de Richard Boateng abrió las aguas para los canarios, en ese mismo encuentro Dauda cometió uno, pero ya con 4-1 en el marcador, además, Marc lo atajó.

Parecía haberse encontrado la solución y la situación estaba muy controlada, el Cartagena había mejorado en el plano defensivo, era un equipo más entero y con menos desconexiones, traducido en una gran puntuación, de hecho pasaron 18 jornadas (de la 8 a la 26), hasta que de nuevo ante Las Palmas -que fue el último rival que le sacó un penal al Efesé- los cartageneros volvieron a pecar. Datkovic midió mal en un despeje y se llevó a Jonathan Viera por delante. Ayer, los de Carrión volvieron a ser penalizados en dos ocasiones, primero en una mano muy clara de Gastón Silva, el uruguayo retornaba corriendo a defender, tenía el cuerpo mal colocado y la bola impactó en sus dos manos. Sin embargo, la duda queda en el segundo penalti, cometido por Alcalá, pues el contacto entre central y ariete rival es mínimo, era una situación sin peligro, pero el Ibiza sacó el premio gordo. Nuevamente, el Efesé tendrá que poner el foco en este aspecto, pues está visto que, en este fútbol moderno, cualquier ligero roce en el área o cualquier mano, por poco beneficio que saque el defensor o poca intención que tenga, son penalizados con penas máximas.

Como curiosidad, el Efesé sigue siendo el equipo de la SmartBank que más penaltis ha conseguido forzar a favor, con 7.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Eteki

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que …

Neskes

Neskes se marcha cedido a Unionistas de Salamanca

El FC Cartagena ha hecho oficial la salida de Neskes a Unionistas de Salamanca, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!