Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Cartagena y Sporting ‘estrenan’ el Cartagonova en La Liga SmartBank

Sporting

Este domingo el FC Cartagena recibe al Real Sporting de Gijón en lo que será un estreno de lujo del Estadio Cartagonova en La Liga SmartBank.

El cuadro albinegro arrancó la Liga la semana pasada con un empate a 0 en Oviedo, donde los de Borja Jiménez sufrieron mucho durante los 90 minutos pero lograron aguantar el tipo para sacar el primer punto de la temporada.

Para el partido en casa frente al Sporting, el Cartagena no presenta bajas y podrá contar con más efectivos ya que esta semana podrán ir convocados De La Bella y Rubén Castro, los últimos fichajes albinegros, los cuales podrían debutar al igual que David Simón, el cual sí estuvo convocado la semana pasada pero no ha jugado ningún minuto desde su llegada al conjunto departamental.

En frente estará el Real Sporting de Gijón, un conjunto que mantiene gran parte del bloque de la temporada anterior y que sólo ha realizado una incorporación, la del serio Nikola Cumic. Comenzaron la Liga con victoria ante el Logroñés gracias al tanto de Djuka, partido en el que 8 de los 11 titulares sportinguistas se formaron en Mareo, y ahora viajan a tierras cartageneras en busca de una segunda victoria con la que encauzar el camino a la estabilidad en la zona alta de la tabla.

Para ello, David Gallego no podrá contar con Cristian Salvador, el cual estará de baja las próximas 4 semanas por una rotura de fibras, y tampoco estará Cumic, el cual aterrizó hoy mismo en Gijón para pasar las pertinentes pruebas médicas.

UN ESTRENO DE LUJO PARA EL CARTAGONOVA

Tras el ascenso, La Liga realizó una auditoría en el Cartagonova donde informó al conjunto albinegro todos los requisitos que debe cumplir el estadio para adecuarse a la LFP. Por ello, el estadio del Cartagena lleva más de un mes en obras para su puesta a punto, cambio de césped incluído, las cuales han terminado esta misma semana. Ahora el Cartagonova se encuentra en óptimas condiciones para un estreno de lujo en La Liga SmartBank recibiendo a uno de los equipos históricos del fútbol español como es el Sporting de Gijón.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Álex Martín, Forniés, Clavería, Verza, Carrasquilla, Nacho Gil, Berto Cayarga, Simón Moreno.
Convocatoria del Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Cristian Joel, Bogdan, Borja López, Marc Valiente, Babin, Pablo García, Javi Fuego, José Gragera, Manu García, Pedro Díaz, Carmona, Pablo Pérez, Gaspar Campos, Aitor García, Djuka, Álvaro Vázquez, Berto, Pelayo Morilla, Pelayo Suárez, Guille Rosas, David Argüelles. Posible XI: Diego Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García, Javi Fuego, Pedro Díaz, Gaspar, Manu García, Aitor García, Djuka.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 20 de septiembre, a las 18:15h.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Territorial Madrileño. VAR: Santiago Varón Aceitón, Comité Territorial Balear.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo