Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena sucumbe con un ridículo esperpéntico en Albacete

Albacete

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Dura derrota del FC Cartagena frente al Albacete Balompié, un encuentro donde los albinegros firmaron un partido esperpéntico frente al colista, sin actitud ni respuesta, que terminó con 2-0 en el marcador.

Albacete Balompié

2

0

FC Cartagena

Tuvo un muy buen arranque de partido el Cartagena, logrando encerrar al Albacete en su propio campo e incluso disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara un disparo espectacular de Rubén Castro a la cruceta.

Sin embargo, tras esos 10 primeros minutos en los que el Cartagena hizo lo que debía, salir a por el partido sin conceder ni lo más mínimo a su rival, llegó un tramo del encuentro donde los albinegros se transformaron por completo. El Efesé se convirtió en un equipo cohibido, acobardado con cada pérdida de balón y falto de intensidad, con lo cual el Albacete fue cambiando poco a poco las tornas.

Los manchegos ganaban todos los balones divididos y encerraban cada vez más al Cartagena en su propio campo, hasta que en el minuto 21 Ortuño logró el primer tanto de partido en una acción a balón parado que centró perfecto Álvaro Jiménez y que remató completamente solo el delantero murciano, en posición totalmente legal ya que Raúl Navas rompía el fuera de juego, subiendo el 1-0 al marcador.

El Efesé se tambaleaba al borde del K.O. técnico, y apenas unos minutos después el Albacete lograba un segundo tanto aprovechando la nula contundencia defensiva de los albinegros, aunque en esta ocasión por suerte para el conjunto de la ciudad departamental el tanto fue anulado por fuera de juego.

En el tramo final del primer tiempo el Cartagena intentó poner en apuros al cuadro local con envíos muy lejanos sin sentido, fáciles de defender para la defensa manchega. Hasta que en uno de esos envíos Boyomo no acertó con el despeje y el rechace lo cazó completamente solo Cristian López, soltando un punterazo que enviaba el esférico a las nubes en lo que fue la mejor oportunidad para los de Luis Carrión de lograr la igualada.

EN LA SEGUNDA PARTE EL ESPERPENTO FUE AÚN MAYOR

La leve reacción del Cartagena en el final de la primera mitad fue un simple espejismo, ya que tras la reanudación el ridículo de los albinegros fue aún mayor. El Efesé, varias marchas por debajo de la intensidad que ofrecía el Albacete, se veía superado en cada balón dividido, por lo que el dominio de los manchegos era cada vez mayor. Para colmo, los albinegros se pegaron un tiro en el pie en una acción donde el cuadro de Menéndez ejercía una presión muy alta, algo que le estaba funcionando a las mil maravillas durante todo el encuentro, y Chichizola cometió el peor pecado de todos, jugar en corto sobre José Ángel cuando se encontraba muy presionado por Dani Torres, el cual recuperó un esférico que le cayó a Ortuño, quien ante la salida del meta cartagenerista asistió nuevamente a Dani Torres para que, a puerta vacía, concretase el 2-0 para su equipo.

El segundo tanto de los manchegos fue un auténtico mazazo que acabó con cualquier aspiración de remontada visitante a pesar de quedar más de media hora por delante. El Cartagena, sin apenas fútbol y ante una reiteración de errores en la entrega, solo tuvo una ocasión en las botas de Rubén Castro que se fue alta. El Albacete, muy bien plantado sobre el césped del Carlos Belmonte y con el partido totalmente bajo control, aguantaba sin problemas los intentos de atacar del Efesé y disponía de alguna que otra ocasión con la que podría haber sentenciado perfectamente el encuentro.

Los cambios a la desesperada del Cartagena no sirvieron de nada, terminando el encuentro con derrota por 2-0, uno de esos resultados que duelen más incluso por cómo se producen que por las consecuencias en sí, dejando a deber el equipo mucho más amor propio de cara a la próxima jornada.

TÉCNICA
Once del Albacete Balompié
Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Dani Torres (Jean Jules 87′), Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez (Álvaro Peña 87′), Manu Fuster (Diego Caballo 81′), Zozulia (Diamanka 72′), Ortuño
Once del FC Cartagena
Chichizola, Delmás (Antoñito 66′), Raúl Navas, Datkovic, Forniés, José Ángel (Nacho Gil 66′), Ramón Azeez, De Blasis (Cayarga 79′), Elady (Teddy 85′), Cristian López, Rubén Castro.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 30 disputada en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete.
ÁrbitroEduardo Prieto Iglesias, del Comité Territorial Navarro. Amonestó por los locales a Jean Jules, y por los visitantes a José Ángel, Forniés y Antoñito.
Goles1-0 Ortuño a pase de Álvaro Jiménez, minuto 21; 2-0 Dani Torres a pase de Ortuño, minuto 57.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Crónica FCC

logo
error: Este contenido está protegido !!