Cartagena

El Cartagena tira de calidad y sufrimiento para volver a ganar

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena logró reencontrarse con la victoria frente a la AD Alcorcón en un encuentro donde los albinegros mostraron una gran calidad en la primera mitad para superar a los alfareros, pero en la segunda parte tocó sufrir hasta el final para culminar la victoria.

FC Cartagena

2

1

AD Alcorcón

El arranque del Cartagena no pudo ser mejor, disfrutando de una primera ocasión a centro de De Blasis que remató fuerte de cabeza Cristian López, teniendo que despejar Dani Jiménez a córner. Y justo en ese saque de esquina el extremo argentino puso un centro muy pasado, que cazó Forniés en el segundo palo y, con un golpeo mordido, asistió a Andújar para que transformara el 1-0.

Apretó el Alcorcón con varios ataques protagonizados por Nwakali, pero con el paso de los minutos el dominio albinegro fue casi total, generando superioridad en diversas ocasiones por banda derecha, donde De Blasis y Cayarga se asociaron a las mil maravillas y llevaron de cabeza a la defensa visitante.

Fruto de esa asociación llegaron varias ocasiones, la primera de ellas un centro de Cayarga que remató muy bien de cabeza Rubén Castro, pero respondió Dani Jiménez con una gran parada. Y solo 2 minutos después era Cayarga quien filtraba un balón en profundidad a De Blasis, el cual puso un centro tenso al segundo palo donde apareció Cristian López totalmente libre de marca para hacer el 2-0. El marcador era por fin un bálsamo para los albinegros tras muchas semanas de sufrimiento, logrando mantener la ventaja y las buenas sensaciones hasta el final del primer tiempo, tras el cual todo cambiaría drásticamente.

EN LA SEGUNDA PARTE TOCÓ SUFRIR PARA CONSERVAR LA VICTORIA

El Alcorcón dio entrada en el descanso a Arribas y Samu Sosa, cambiando el esquema y siendo muy ofensivos desde el primer minuto. Muy pronto los cambios le dieron resultado a los alfareros, amenazando con una primera ocasión de Gorostidi de cabeza que atajó Marc Martínez, y solo 1 minuto después lograron recordar distancias en el marcador con una acción en la que Samu Sosa ganó con facilidad la espalda a la defensa por banda izquierda, poniendo un buen centro al corazón del área donde apareció Arribas para hacer el 2-1.

Otra vez le tocaba al Cartagena apretar los dientes para intentar mantener la ventaja en el marcador, sufriendo una y otra vez las acometidas del Alcorcón. Fueron 20 minutos agonizantes donde los amarillos fueron muy superiores al Cartagena y estuvieron cerca del gol en varias ocasiones. La primera gran ocasión para empatar la tuvieron en un saque de esquina donde Gual se anticipó a toda la defensa y estrelló el esférico contra el larguero. Minutos más tarde Laure lograba profundizar por banda y poner otro buen centro al área, donde en esta ocasión el remate de cabeza de Marc Gual acabó saliendo por muy poco.

El Cartagena logró aguantar el arreón del Alcorcón y, con el paso de los minutos y valiéndose de los cambios, fue igualando la intensidad de los alfareros. El Alcorcón dispuso de otra gran ocasión con un balón muerto en el área que remató a boocajarro Gorostidi, teniendo que intervenir Marc Martínez con una gran parada. Y justo en la acción al contragolpe el Cartagena pudo sentenciar el partido, pero el disparo de Cristian López se fue cruzado y no acabó en gol por poco.

En el tramo final estuvo más cerca la sentencia de los albinegros que la remontada alfarera gracias a 2 ocasiones de Elady. En la primera de ellas el jienense remató un centro de Antoñito que salió rozando el palo, y 2 minutos después tuvo una nueva ocasión en la que se libró de hasta 3 defensores y puso un centro tenso al área, pero en esta ocasión Rubén Castro no logró rematar y lo que llegó fue el despeje de Dani Jiménez.

Los minutos finales, aunque agónicos, fueron relativamente cómodos para el Cartagena debido a la expulsión de Hugo Fraile, terminando el encuentro con victoria del Efesé por 2-1 con la que los albinegros sueñan con la salvación y se colocan a 1 punto de salir del descenso a la espera del resultado del partido del Zaragoza.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Antoñito, Andújar, Carlos David, Forniés, José Ángel, Ramón Azeez (Aburjania 58′), Cayarga (Elady 58′), De Blasis (Kleandro 90′), Rubén Castro, Cristian López (Teddy 74′).
Once de la AD Alcorcón
Dani Jiménez, Laure, Castro, David Fernández (Xisco Jiménez 74′), José León, Bellvís (Samu Sosa 45′), Fidel Escobar (Arribas 45′), Gorostidi (Ernesto 78′), Nwakali, Dani Ojeda (Hugo Fraile 74′), Marc Gual.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 33 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroLuis Mario Milla Alvendiz, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Andújar, Teddy y Kleandro, y por los visitantes a José León, Fidel Escobar, Dani Ojeda, Bellvís, Xisco Jiménez, Samu Sosa y Hugo Fraile expulsado con roja directa.
Goles1-0 Andújar a pase de Forniés, minuto 4; 2-0 Cristian López a pase de De Blasis, minuto 33; 2-1 Arribas a pase de Samu Sosa, minuto 48.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

1614177547 553720 1614179114 noticia normal

Carrión: «Lo que tenemos que evitar que pase es lo de la primera parte, que es lo que está en nuestras manos»

Foto: Andy Céspedes Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras la derrota albinegra …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!