Aún escuece el gol que encajó el Efesé en el descuento en A Malata. Los albinegros, que tuvieron una decente actuación ante el Racing Ferrol, se pusieron por delante en el marcador pero no lograron sentenciar el marcador. Los gallegos apretaron al final, acabarían encontrando el gol de manera muy desafortunada para los cartageneros, pues Marc Martínez, que venía teniendo una actuación sensacional, colocó una barrera partida que dio opciones a Vadillo de batirle desde lejos, con un tiro que daba la sensación de ser mucho más fácil para el meta catalán, pero que no acabó de resolver. El Cartagena sumó, pero es un punto agridulce, consiguieron mantener la desventaja de 5 puntos respecto las posiciones de salvación, pero esa victoria habría cambiado mucho el ambiente.
Actualmente el Cartagena suma una pobre puntuación de 5 de 30 puntos posibles, lo curioso es que todos esos puntos se han conseguido fuera de casa (victoria en Villarreal, empates en Amorebieta y Ferrol). Con esos 5 puntos como visitante, estarían en una teórica 10ª posición en una tabla si sólo se contasen los partidos en campo rival. Sin embargo, la desastrosa losa de 0 de 15, con 5 derrotas en 5 partidos en el Cartagonova, están penalizando salvajemente al Efesé.
El Cartagonova es el único equipo de las tres principales categorías de España que aún no ha visto sumar ni un punto este curso; sólo se acercan Osasuna (1ª, 1pt), Alcorcón (2ª, 1pt), Taranzona (1RFEF, 1pt) Baleares (1RFEF, 1pt), Melilla (1RFEF, 1pt) y Murcia (1RFEF, 1pt). El tema viene de lejos, pues ya la recta final la campaña anterior en casa acabó sin victorias (empate ante Burgos, derrota ante Las Palmas). La última victoria en el Cartagonova data del 22 de abril, en el 2-1 ante el Real Sporting, en la Jornada 37.
Este sábado, el Efesé tiene una nueva oportunidad para resarcirse. Esta debe ser definitiva, pues el equipo necesita tirar hacia arriba ya y si es delante de los suyos, mejor. El rival será el Real Racing Club. Se espera una buena entrada a pesar de la mala situación, de hecho la afición espera la luz verde del club para recibir a sus jugadores en la llegada al estadio. Una victoria albinegra podría colocar al Cartagena de nuevo a 2 puntos de la salvación, pues hay un gran ramillete de equipos con 10 puntos.
La afición albinegra pide al club recibir a los jugadores el sábado antes del partido ante el Racing