Tenerife
Imagen: Andy Céspedes | FC Cartagena

El Cartagena vence en Tenerife y cierra el año con 60 puntos

El FC Cartagena logró la victoria en su visita al CD Tenerife, un partido con una parte para cada equipo y cuyos 3 puntos permiten al Efesé terminar el año con 60 puntos.

CD Tenerife

1

2

FC Cartagena

La primera mitad fue en su mayor parte del Cartagena, ya que los albinegros entraron muy bien en el encuentro y disfrutaron de las mejores ocasiones. Aunque el Tenerife tuvo las 2 primeras ocasiones, los albinegros fueron más contundentes atacando, disponiendo primero de una doble ocasión en un centro envenenado de Buffarini y un posterior remate de De Blasis que detuvo Juan Soriano, y sólo 1 minuto después el propio De Blasis se anticipaba a Jeremy para recuperar un balón en el área rival, siendo derribado por el defensa canario y forzando el penalti.

Ortuño se encargó de materializar la pena máxima con un disparo centrado tras vencerse Juan Soriano hacia un lado, subiendo el 0-1 al marcador. El Efesé jugaba muy cómodo en su visita al Heliodoro, ofreciendo quizá la mejor imagen del equipo lejos del Cartagonova esta temporada. Gallar tuvo el segundo gol a su alcance con un zurdazo que se estrelló contra el larguero y dejó temblando la portería. No hubo que esperar mucho y el segundo tanto de los cartageneros fue obra de Buffarini, quien tras cazar un centro rechazado por la defensa tuvo tiempo suficiente para acomodarse en el área y conectar un disparo que acabó en el fondo de las redes.

Los de Luis Carrión continuaron teniendo mayor dominio y jugando con bastante fluidez, mientras que el Tenerife no lograba enchufarse en el partido, con acciones aisladas y centros que acababan siendo repelidos por la defensa o atrapados fácilmente por Prior. Sin embargo, no volvió a verse una ocasión clara de peligro, llegando al descanso con un 0-2 que sacaba a relucir la mejor primera parte del Cartagena fuera de casa esta temporada.

EL TENERIFE DIO UN PASO AL FRENTE, PERO NO FUE SUFICIENTE PARA REMONTAR

El conjunto tinerfeño hizo varios cambios en el descanso y a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, lo que le permitió mejorar la imagen ofrecida en la primera mitad y, poco a poco, ir sometiendo al Cartagena. La primera ocasión de la segunda parte la tuvo Andrés Martín con un disparo desde dentro del área que salió muy cerca del palo. Intentaba responder el Cartagena poco después con una salida al contragolpe, pero le faltó precisión en la definición ya que el pase final de Gallar no encontró ni a Ortuño ni a De Blasis.

Con el paso de los minutos el Tenerife iba creciendo en el partido, hasta que en el minuto 63 logró recortar distancias con un centro de Rubén Diez que remató en el segundo palo Sipcic con un remate acrobático, tanto que subió al marcador con cierto suspense tras ser revisada la acción por un posible fuera de juego.

El tanto dio alas a los de Ramis, que buscaron con más insistencia el empate conscientes de lo importante que es llegar al Play Off en una buena posición. Tuvo un primer remate Carlos Ruiz que pasó muy cerca del palo, y unos minutos después Andrés Martín volvió a acariciar el tanto del empate con un cabezazo que salió rozando el palo.

El Cartagena se defendía como gato panza arriba ante las acometidas locales, aunque en el tramo final del encuentro, con todo el Tenerife volcado al ataque, tuvo varios contragolpes con los que podía haber matado el partido. El más claro fue en el tiempo de descuento, en el cual Nacho Gil recibió un balón totalmente solo en el punto de penalti y, con todo el tiempo del mundo para decidir cómo finalizar la acción, acabó definiendo con un disparo muy blando que fue directamente a las manos de Juan Soriano.

Por suerte el Efesé no tuvo que lamentar ese fallo y el encuentro terminó con victoria cartagenerista por 1-2, un resultado que permite al Cartagena de Luis Carrión cerrar la segunda mejor temporada de su historia terminando en 9ª posición con 60 puntos.

TÉCNICA
Once del CD Tenerife
Juan Soriano, Shaq Moore, Sipcic, José León (Carlos Ruiz 45′), Jeremy, Aitor Sanz (Corredera 45′), Michel, Mollejo (Andrés Martín 46′), Rubén Diez, Elady (Shashoua 60′), Mario González (Enric Gallego 46′).
Once del FC Cartagena
Prior, Buffarini, Pablo Vázquez, Datkovic, De La Bella, Boateng (Neskes 83′), Bodiger (Tejera 83′), Álex Gallar (Cayarga 62′), De Blasis (Cristóforo 74′), Nacho Gil, Ortuño (Okazaki 74′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 32 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Iosu Galech Apezteguia, del Comité Territorial Navarro. Amonestó a los locales Aitor Sanz, Mollejo, Enric Gallego, Michel y Carlos Ruiz, y por los visitantes a De Blasis.
Goles 0-1 Ortuño de penalti, minuto 11; 0-2 Buffarini, minuto 21; 1-2 Sipcic a centro de Rubén Diez, minuto 62.

 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

empate

El Cartagena pone punto y final a la pretemporada con un empate

El FC Cartagena puso punto y final a la pretemporada con un empate frente al …

Marc Martínez | FC Cartagena

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!