Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Cartagena y Murcia quieren resurgir en el derbi

Llega el derbi entre el FC Cartagena y el Real Murcia CF y con él la oportunidad de lograr algo más que 3 puntos, ya que ambos necesitan imperiosamente volver a conseguir una victoria que podría suponer un punto de inflexión para acercarse a sus respectivos objetivos.

Ninguno de los 2 conjuntos llega en un buen momento a este derbi. El Cartagena por su parte atraviesa la peor racha de la temporada, con 2 empates y 2 derrotas en los últimos 4 partidos, igualando así sus peores números de esta temporada, los logrados en las primeras 4 jornadas. Por el lado grana tras la victoria ante el Recreativo Granada llegó un nuevo mazazo en forma de derrota en casa ante el Don Benito, lo que ha hecho que el Murcia no consiga despegarse del todo de la zona baja tras haber sumado solo 7 puntos en los últimos 11 partidos.

La principal diferencia entre los 2 equipos no es solo la situación clasificatoria, sino cómo llegan de efectivos a este derbi. Mientras que el Murcia ha perdido esta semana a Nahuel, que estará de baja durante 5 semanas, y a Jeisson, que rescindió con los grana y fichó por el Fuenlabrada, además de que llegan físicamente tocados jugadores como Charlie Dean y Curto, el Cartagena en cambio tiene a todos sus futbolistas disponibles, incluido Julio Gracia que la semana pasada fue baja por unas molestias en el abductor.

Como en todos los derbis está garantizado un gran ambiente en las gradas del Cartagonova, donde se espera que se sobrepasen los 10.000 espectadores, siendo cerca de 1.000 los seguidores grana desplazados a tierras cartageneras. La importancia del ambiente es una de las cosas que destacó Munúa en la rueda de prensa previa al partido: “todo el mundo irá más que enchufado, especialmente por el calor que te da el aficionado durante la semana. Hay que saber gestionar esas ganas de que llegue el partido para no desgastar la cabeza antes. Nosotros vamos a por el partido de verdad, trataremos de contagiar a la gente y haremos valer la localía“. Un punto de vista muy similar fue el que aportó Julio Algar en la previa: “está claro que es un partido diferente, son 3 puntos pero es un derbi, un partido que todo el mundo espera a lo largo del año. Será un partido espectacular, de los que todos quieren jugar, los dos conjuntos tenemos necesidades distintas, pero queremos darle alegría a nuestras aficiones“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el Real Murcia CF el domingo a partir de las 18:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp. Recordar también que estaremos en directo desde las 16:30h hasta las 18:30h en nuestra carpa instalada junto a la Terraza Cartagonova, con la cual podréis interactuar y escuchar a todos los invitados que tendremos durante las horas previas al partido.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Santi Jara, Moyita, Julio Gracia, Elady, Aketxe.
Convocatoria del Real Murcia CF: Ian Mackay, Tanis, Parras, Hugo Álvarez, Forniés, Charlie Dean, Escribano, José Ruíz, Miñano, Juanma, Armando, Josema, Maestre, Miguel Díaz, Manel, Santi Bernal, Curto, Chumbi. Posible XI: Mackay, José Ruíz, Charlie Dean, Hugo Álvarez, Forniés, Maestre, Miñano, Miguel Díaz, Armando, Manel, Chumbi.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 7 de abril, a las 19:00h.
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del Comité Territorial Madrileño.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90