202911

Cartagena ya prepara la V edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Martes 15 Junio 2021  |  : 36 veces

 |

Audio

 | 



La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo de El Algar, con la colaboración de La Pecera Actividades Culturales, la Compañía Teatro Circo Apolo y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Cultura, ha convocado la quinta edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena.

El concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, y la responsable del Teatro Circo Apolo de El Algar, Cristina Roca, acompañados de la también edil Mercedes García, han presentado esta mañana, martes 15 de junio, esta nueva edición del certamen en el Palacio Consistorial.

“Desde la Concejalía de Cultura estamos muy orgullosos del Certamen Nacional de Teatro Aficionado primero por ser una de las muchas manifestaciones culturales puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Cartagena y segundo porque cumplimos con la máxima de este Gobierno de sacar la programación cultural del centro de la ciudad para que toda la ciudadanía se sienta parte esencial de ella”, ha señalado el edil.

Al tratarse de un certamen de ámbito nacional, los grupos de teatro aficionado, procedentes de todo el país e interesados en participar, podrán presentar sus solicitudes desde hoy y hasta el próximo 12 de agosto y las obras que sean seleccionadas serán representadas durante el certamen, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

“El lugar elegido para la representación de las obras no es otro que el magnífico Teatro Circo Apolo de El Algar, cuyas características, belleza y singularidad lo convierten en el escenario idóneo para las representaciones teatrales. No se nos ocurre un lugar más apropiado para poner estas obras en escena”, ha afirmado el concejal.

Los organizadores del concurso esperan «tener en esta nueva edición el mismo éxito en cuanto a número de inscripciones de años anteriores, en los que se ha superado el medio centenar”. Cabe recordar que esta edición tuvo que ser suspendida el año pasado, a los pocos días de su convocatoria, debido a la pandemia.

Las bases se pueden consultar desde hoy mismo, tanto en la página web del Ayuntamiento de Cartagena como en la del Teatro Circo Apolo de El Algar.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

205257

15.000 personas disfrutaron del festival La Mar de Músicas en su 26 edición

Lunes 26 Julio 2021  |  : 52 veces  |  Audio  |  15.000 personas disfrutaron de …

205283

Pozo Estrecho contará con un parque dedicado a Maite Defruc

Lunes 26 Julio 2021  |  : 18 veces  |  La Comisión de Hacienda e Interior, …

error: Este contenido está protegido !!