Cartago vivirá una final anticipada por el Play Off

Llega en la jornada 32 una auténtica final anticipada por el Play Off, un duelo en el Cartagonova entre el F.C. Cartagena y el Extremadura U.D. que bien podría ser un duelo de campeones en Play Off, un auténtico partidazo en el que los de Almendralejo quieren sumarse a la pelea por el primer puesto, mientras que el Cartagena está obligado a ganar si quiere mantener la estela del actual líder, el Marbella.

El conjunto de la trimilenaria recibe en su feudo a un rival directo y aspirante a todo habiendo recuperado las mejores sensaciones con la victoria de la semana pasada 3-0 frente al Jumilla y sumando 4 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ello hace que el Cartagena se encuentre en segunda posición con 57 puntos y esté obligado a ganar, ya que el Marbella, líder del Grupo IV, ganó su correspondiente partido de esta jornada contra la Balona y se encuentra 3 puntos por encima de los albinegros y con el golaveraje a favor. Esto hace que el partido sea doblemente importante para los locales no solo para seguir en la pelea por el liderato, sino porque además podrían dejar fuera de esa pelea al propio Extremadura en caso de lograr la victoria.

No será un enfrentamiento fácil, pero por suerte para el Cartagena recupera para la causa a Hugo Rodríguez, uno de sus principales baluartes, que la jornada pasada tuvo que cumplir sanción por ciclo de amarillas, y tiene a disposición del míster Monteagudo a toda la plantilla a excepción de Míchel Zabaco, ya que el central burgalés no consiguió superar las molestias musculares por las que tuvo que ser sustituido en el anterior encuentro de Liga.

El Extremadura por su parte está siendo un poco más irregular en las últimas semanas. Aun así, vienen de sumar una importantísima victoria la jornada anterior frente al Melilla, el perseguidor inmediato del Play Off, que permitió a los de Almendralejo mantener la cuarta plaza con 51 puntos y mantener a raya a los melillenses con 4 puntos de diferencia. Los azulgranas viajan a Cartagena en busca de una victoria que metería mucha presión a los albinegros y les permitiría seguir a una distancia asequible para seguir teniendo posibilidades de alcanzar el liderato del grupo. Martín Vázquez tendrá a su disposición a casi toda la plantilla, a excepción de Airam Cabrera, Aitor y Pardo por lesión.

6 APERCIBIDOS EN EL CARTAGENA POR 3 DEL EXTREMADURA

El Extremadura viaja a Cartagena con 3 jugadores apercibidos de sanción en caso de ver tarjeta amarilla, jugadores importantes como son Valverde, Willy o el cancerbero Manu García. En el Cartagena la situación es más comprometida, duplicando el número de apercibidos de sanción. Así pues se encuentran a una amarilla de la sanción Dani Abalo, Alberto Aguilar, Chavero, Moisés, Aketxe y Rubén Cruz, cuyas bajas serían muy sensibles de cara al importantísimo derbi de la semana que viene frente al Real Murcia en Nueva Condomina.

EL EXTREMADURA NO ESTARÁ SÓLO EN CARTAGENA

De todos es sabida la fidelidad de la afición de Almendralejo en los encuentros fuera de casa de su equipo, y en esta ocasión no iba a ser menos. A pesar del gran desplazamiento, uno de los más largos de la temporada, la afición azulgrana no dejará sólo a su equipo y ha completado dos autobuses que puso el Extremadura gratuitamente a su disposición para viajar a Cartagena, por lo que aproximadamente un centenar de fieles azulgranas estarán presentes en el Cartagonova para arropar a su equipo.

DECLARACIONES PREVIAS AL ENCUENTRO

Ambos entrenadores saben de la importancia de este encuentro, el cual podría ser decisivo de cara a la lucha por el liderato. Así pues, Alberto Monteagudo dijo en la rueda de prensa previa al partido que “por presupuesto era el equipo más poderoso del grupo al iniciar la liga, tenemos la posibilidad de dejarles fuera de la lucha del primer puesto si ganamos. Tienen mucho uno contra uno en banda, jugadores muy destacados de la división y muy poderosos. Han tenido luces y sombras pero si tienen un arreón final, se meten de lleno. Todo les pasa por ganar aquí. Tenemos que dar una versión buena, mostrar todo nuestro arsenal y ganarles para quitarles de la lucha por el liderato”. Por su parte, Martín Vázquez destacó de su visita al Cartagonova que “sólo pienso en hacer un buen partido, competir en bien ante el que para mí es el mejor equipo del grupo, son muy difícil de tumbar, quiero que compitamos, hagamos un gran partido y sumemos 3 puntos. Es una final, pero no decidirá nada. Quedarán 6 finales, en cada jornada vemos la dificultad que tenemos todos para conseguir puntos, no es definitivo ocurra lo que ocurra, pero quedarán menos partidos y se clarificarán las posiciones”.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el Extremadura U.D. el domingo a partir de las 19:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp. Además, a partir de las 18:00h, podréis seguir en directo la previa en nuestro canal de youtube youtube.com/c/efesistaapp y preguntar cualquier duda respecto al partido.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, José Gaspar, Hugo Rodríguez, Rubén Cruz, Aketxe.
Convocatoria del Extremadura U.D.: Manu García, Churro Harillo, Lomotey, Nico Delmonte, Candelas, Airam Benito, Zarfino, Fran Miranda, Álex Díez, Borja García, Valverde, Jairo, Álex Barrera, Jesús Rubio, José García, Kike Márquez, Willy, Enric Gallego. Posible XI: Manu García, Álex Díez, Nico Delmonte, Borja García, Candelas, Zarfino, Álex Barrera, Jesús Rubio, Jairo, Kike Márquez, Enric Gallego.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 1 de abril, a las 19:00h.
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del Comité Territorial Balear.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

IMG 20211121 175802 296

Carrión: «En ocasiones somos un equipo demasiado ofensivo, prefiero eso que otra cosa, pero nos faltó algo de pausa tras la expulsión»

  Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!