Esta tarde tuvo lugar el debut de Pablo Vázquez con la elástica del FC Cartagena. El zaguero llegó en el mercado veraniego, tras finalizar su contrato con el Badajoz, y fue uno de los refuerzos más alabados desde el exterior, pues el defensor era un ídolo en tierras pacenses, ya que llegó a ser uno de los mejores centrales de 2B, a pesar de no rematar la fiesta con un ascenso.
Su pretemporada con los cartageneros se complicó, tuvo que ser operado de apendicitis y se perdió muchas semanas de preparación. Aún no había debutado en competición oficial, ni un sólo minuto de juego, a pesar de la debilidad defensiva de los efesistas.
Este domingo le llegó la oportunidad ante el Ibiza, como el propio Carrión anunció en la rueda de prensa el viernes, y aunque habían dudas porque aún es novato en la categoría y llevaba muchas semanas de inactividad, el central valenciano respondió con una actuación sobresaliente, no dio la sensación de ser su debut, se mostró seguro y estuvo realmente firme en la línea de 3 centrales que alineó Carrión.
Pablo Vázquez fue un coloso en acciones aéreas, estuvo tranquilo en la salida de balón, donde sólo erró en una acción y se metió al Cartagonova en el bolsillo con un par de acciones salvadoras donde tras una larga carrera abortó el ataque ibicenco. Ha venido para no moverse del once.