Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Carthago y su épica al asalto del RCDE Stadium

épica

Este viernes el FC Cartagena tiene una complicada visita al RCD Espanyol, el cual ya es matemáticamente equipo de Primera División y ante el cual los albinegros buscarán una victoria a la épica para respirar fuera del descenso.

El conjunto albiazul certificó su ascenso la semana pasada tras el empate a 0 en su visita al Real Zaragoza. Los de Vicente Moreno no pierden un encuentro desde el 31 de enero, día en el que cayeron derrotados ante el Rayo Vallecano, sumando desde entonces 15 partidos consecutivos sin perder, con 9 victorias y 6 empates, una extraordinaria racha que les ha hecho merecedores de su ascenso a LaLiga Santander a falta de 4 jornadas.

El Espanyol es un extraordinario equipo que tiene los deberes hechos, pero no por ello bajarán los brazos, ya que su intención es pelear por ser campeón de LaLiga SmartBank y batir el récord de puntuación que estableció el RC Deportivo en 91 puntos. Para recibir al Cartagena, Vicente Moreno no podrá contar con su máximo goleador y pichichi de la categoría, Raúl De Tomás, al haber dado positivo por Covid-19, ni con Miguelón por lesión.

EL CARTAGENA BUSCARÁ UNA ÉPICA VICTORIA EN EL RCDE STADIUM PARA DAR UN PASO DE GIGANTE POR LA PERMANENCIA

El Efesé llega a este encuentro tras la importantísima victoria lograda el pasado domingo ante el CD Castellón, gracias a la cual los albinegros han salido de los puestos de descenso, situándose en 16ª posición con 42 puntos. Los albinegros encaran con cierto respiro 4 últimas jornadas que van a ser de infarto, comenzando con la difícil visita al RCDE Stadium.

Por la mente de los pupilos de Luis Carrión solo pasa obtener la victoria ante el mejor equipo de la categoría, una victoria que podría ser épica dada la entidad del rival y lo que supondría en las aspiraciones del Cartagena, logrando aguantar una semana más fuera del descenso e incluso, en función de los demás resultados, podría aumentar su renta sobre el descenso antes de recibir el próximo martes a la UD Almería con la presencia del efesismo tras más de un año sin poder ver a su equipo en el Cartagonova.

Para esta difícil misión, Luis Carrión se ha mostrado confiado en la previa del encuentro a pesar de la situación delicada que atraviesa el Cartagena, con el peligro del descenso a solo un punto, aunque confía en «hacerles daño y sacar los 3 puntos«. Para ello, el técnico albinegro tendrá a casi toda la plantilla a su disposición, con las únicas excepciones de Cristian López y De La Bella por lesión de larga duración, y a última hora se ha caído Andújar por unas molestias, entrando en su lugar en la convocatoria Uri.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el RCD Espanyol y el FC Cartagena el viernes a partir de las 20:00h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del RCD Espanyol: Sin confirmar. Posible XI: Diego López, Óscar Gil, Lluís, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa, Keidi Bare, Pol Lozano, Embarba, Óscar Melendo, Wu Lei, Javi Puado.
Convocatoria del FC Cartagena: Marc Martínez, Chichizola, Antoñito, Delmás, David Simón, Raúl Navas, Carlos David, Uri, Datkovic, Forniés, Coulibaly, José Ángel, Aburjania, Clavería, Ramón Azeez, Carrasquilla, Nacho Gil, Cayarga, Álex Gallar, De Blasis, Elady, Santiesteban, Rubén Castro. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, José Ángel, Aburjania, Álex Gallar, De Blasis, Nacho Gil, Rubén Castro.
Estadio: RCDE Stadium. Horario: Viernes, 14 de mayo, a las 21:00h.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Territorial Vasco. VAR: Víctor Areces Franco, del Comité Territorial Asturiano.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!