Screenshot 20210207 190026 Instagram

Hora Cayarga

 

(Berto Cayarga, con dorsal 14, la pasada campaña defendiendo la albinegra FOTO: Andy Céspedes)

Hace cuestión de minutos, el FC Cartagena acaba de publicar el parte médico de Álex Gallar, que acabó por lesionarse ante el Oviedo tras botar una falta, llevándose la mano rápidamente a la pierna, los peores presagios se cumplieron para este tipo de dolencias y el jugador catalán tendrá que parar entre 3 y 4 semanas tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El extremo cedido por el Girona estaba siendo uno de los que mejor rendimiento estaban teniendo esta campaña defendiendo la albinegra, su extraordinario estado de forma en los primeros compases de liga fueron vitales para que el Efesé sumase la buena cantidad de puntos que cosechó, ha disputado 20 encuentros y conseguido 2 goles y 6 asistencias (segundo, tras Marc Mateu, como máximo asistente de la Liga SmartBank). Ahora le toca dar un paso atrás, recuperarse lo mejor posible y volver a tope para el tramo final de liga, donde los cartageneros aspirarán a seguir en el estado de forma actual, para evitar la quema en las últimas jornadas. Se le abre un debate a Carrión, quien posiblemente tendrá más fácil su decisión tras ver el buen rendimiento que ofreció Berto Cayarga al entrar desde el banquillo por la lesión de Gallar, el ex del Racing volvió a estar inspirado, aprovechando su frescura e incluso se encontró con un gol, su primero esta campaña.

Cayarga no está teniendo un año sencillo, comenzó la temporada de titular, en un Efesé repleto de descartes y jugadores procedentes de 2ºB (la mayoría no siguen en el equipo tras este devastador mercado invernal) su rendimiento en las primeras fechas de septiembre ante Oviedo y Sporting fue en consonancia al resto, la llegada de Gallar y una titularidad en Almería donde falló un gol cantado, prácticamente le iba a acabar condenando a un rol residual. Tras ese encuentro en los Juegos Mediterráneos, el lugar habitual de Cayarga fue el banquillo, sólo pudo disfrutar de dos titularidades más en Liga (la derrota por 2-1 en Girona, donde brilló pero fue sustituido con empate al marcador para formar un trivote, y el 1-2 ante el Mallorca, donde pasó inadvertido), el resto han sido apariciones como refresco en las que casi siempre se ha encontrado con pocos minutos y con un Efesé que batallaba con el marcador y el crono en contra. Cayarga lo intentaba, se le veía con fe y actitud, pero no fue hasta ayer ante el Oviedo cuando por fin consiguió romper el molde con una buena actuación y marcando diferencias, redondeando el día con un gol que se encontró después de un tiro malogrado de De Blasis.

La llegada del asturiano fue un soplo de aire fresco para el equipo que acabó ascendiendo en Málaga, en los 8 partidos que pudo disputar con los albinegros en 2B sumó 1 gol y 3 asistencias, su endiablada velocidad y capacidad para encontrar compañeros en buena posición en las cercanías del área ayudaron a los cartageneros a tener algo más de luz y resolución que se habían ido perdiendo progresivamente en los últimos meses de competición. Mediado ya febrero de 2021, de nuevo puede estar a las puertas de una oportunidad para montarse al once inicial en una escuadra mucho más hecha que con la que compartió momentos en los primeros compases de liga.

Carrión, con una plantilla no muy larga pero si con opciones, podría barajar hasta 5 alternativas. La que comentamos, y la más natural, cambiar a De Blasis de banda y mandarlo a la derecha, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera, como extremo, mientras que Cayarga cogería el perfil zurdo. Otra que podría ser bastante natural, pero no parece probable, es la entrada de Cristian López al once, para formar con dos puntas, mandando a Elady al extremo izquierdo. Esta alternativa dejaría al Efesé sin un delantero en el banquillo, además que Elady se vería desplazado de la posición donde tan bien está rindiendo en segunda, como escudero de Rubén Castro. La tercera, también bastante natural, sería que Nacho Gil recuperase la titularidad en el extremo, adelantando nuevamente a Cayarga, pero teniendo en cuenta que el rendimiento del ex de la Ponferradina en la primera vuelta no acabó de ser diferencial, tampoco nos deja muchas esperanzas en esta opción. La cuarta alternativa podría ser aprovechar el buen estado de forma de Antoñito y David Simón, el andaluz adelantaría su posición para jugar como extremo diestro, donde brilló en su anterior etapa como albinegro, y dejaría el lateral para David Simón, que fue de los mejores en Gijón. La última, que tampoco sería descartable, es volver a un sistema con 3 centrocampistas, para reforzar la que pareció ayer la parcela más floja del Efesé, el centro del campo.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Un comentario

  1. Otra opción es poner a Azeez detrás de Rubén Castro, con Elady en la izquierda y De Blasis en la derecha, y Cristian esperando como recambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!