Cayarga se destapa en esta recta final de primera vuelta

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA

Uno de los jugadores que parecían sentenciados a finales de 2020, era el extremo Berto Cayarga. A pesar de ser una pieza clave en los últimos meses de la campaña del ascenso, su readaptación a la Segunda División no fue del todo fructífera y el anterior entrenador, Borja Jiménez, acabó por relegarlo al fondo del banquillo, con una muy baja participación. Tras la destitución del técnico abulense, llegó Luis Carrión, que se centró en recuperar a todos los jugadores posibles para la causa. Uno de ellos fue el extremo asturiano, al que le dio muchas titularidades en la recta final, desplazando a De Blasis a la mediapunta y coincidiendo con la mejor versión del Efesé 20-21.

Acababa contrato este pasado mes de junio, tuvo interés de diversos equipos de la Liga SmartBank, pero finalmente optó por continuar vistiendo la albinegra por tercera campaña consecutiva, siendo Carrión su mayor valedor. Este año vuelve a tener una fuerte competencia en la línea de tres cuartos; Gallar, un sorprendente Mo Dauda, De Blasis, Okazaki… Sin embargo, nuevamente el ex del Racing se las ha vuelto a apañar para tener un rol claro en el conjunto, aportando dónde y cuándo se le ha necesitado. Un dato curioso sobre él, es el décimo jugador de la Liga SmartBank que más faltas recibe (38), un ‘ranking’ que encabezan jugadores como Narváez (53), Fran Villalba (51) y Corpas (46). Los siguientes albinegros que más faltas reciben son Gallar (35º, con 28) y Rubén Castro (41º, 27).

Suma 1.303′ minutos esta campaña, sólo Marc Martínez, Andújar, Pablo Vázquez, Delmás, Bodiger, Gallar y Rubén Castro han cosechado más minutos que él. Entre Liga y Copa, ha anotado 3 goles y repartido 3 asistencias. Carrión le ha usado como titular en 14 ocasiones, normalmente en su posición original, como extremo, pero también le adaptó como carrilero izquierdo, donde Berto cumplió e incluso puso una asistencia clave en Amorebieta. A sus 25 años, el asturiano no está llamado a ser uno de los jugadores que más diferencias marquen en el conjunto albinegro, pero sin duda se antoja como el tipo de jugador que todo equipo necesita, un jugador polivalente, que sabe aportar sin importar cuál sea el rol que le toque en ese momento, ya sea desfondándose los 90 minutos en una titularidad, o aportando frescura como revulsivo.

Tras desecharse el sistema de carrileros, Cayarga volvió a tener un rol secundario, pero una gran actuación en Copa en La Rioja, sumado a la sanción de Dauda, le han vuelto a catapultar al once. La semana pasada anotó el gol del empate en Alcorcón, en una contra que inició él y que acabó finalizando tras cazar un rechace y meterlo en la portería rival, 3 días después volvió a destacar en Copa, Carrión le metió desde el banco para decantar la balanza en un encuentro que estaba muy igualado, como si de una canasta sobre la bocina se tratase, a Cayarga le cayó un balón en el balcón del área, se la colocó con tranquilidad y anotó un golazo en el descuento para eliminar al Castellón en Castalia. Ayer se fue de vacaciones con otra gran actuación, ante el Mirandés, se adueñó de la banda izquierda y volvió a colar un tanto, leyó muy bien los movimientos de Rubén Castro y apareció en el área para anotar. Prueba de lo eufórico que acaba la primera vuelta el asturiano, la foto que colgó el club en redes sociales celebrando la victoria, fomentando el compañerismo con Pablo Clavería.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220812 225609 Instagram

Ya se conocen los dorsales del FC Cartagena para la temporada 2022/23

El club cartagenero acaba de dar a conocer los dorsales que llevará cada uno de …

Screenshot 20220812 145058 Instagram

José Gomes: «Somos dos equipos que buscamos mucho el gol, todo puede pasar cuando dos equipos juegan así»

  Esta mañana de viernes tuvo lugar la rueda de prensa de José Gomes, entrenador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!