Declaraciones previas del entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera.
Muchas bajas para el partido: «Cuando se juega un viernes, después de jugar un domingo, la semana es muy corta. Y recuperar no hemos podido, tenemos más. Hoy (miércoles), Dani Calvo no ha venido y creo que he contado otras seis bajas.»
Bajas de los delanteros: “Está la posibilidad de usar a Manu arriba o tirar el filial. Masca, del filial, también está sancionado, pero llevaremos un delantero. Hay que pensar si salimos con dos puntas o mejor con uno y con extremos que lleguen más al área y un media punta”.
Cómo espera el partido ante el Cartagena: “El partido es complicado. Este equipo empezó muy bien, siendo muy dinámico. Se mueven por muchos sitios, no siendo desordenados, pero sí apareciendo por muchos sitios. Luego tuvieron resultados que no les han acompañado y ahora son más normales. Vienen de ganar en Eibar 0 a 3, con jugadores peligrosos y nosotros venimos de perder, es un partido complicado.»
«Es de los equipos que más posesión tiene, aunque ahora no lo tienen tanto, pero mantiene las ideas claras. Jugaron con falso delantero y les salió bien. Tienen varias alternativas, aunque no todas les salen bien. Buscan posibilidades para cada partido y es un equipo complicado de tener en mente qué van a hacer”.
La clasificación y el objetivo: “Arriba hay cinco equipos que es difícil que los desbanques. El sexto está más abierto. Y por abajo parece que hay equipos que les va a costar, pero se meterán, o los meteremos a alguno que no pueda sumar de tres en tres con regularidad. Todos los años pasa.»