Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Chichizola, experiencia para la portería albinegra

Chichizola

Imagen destacada: Getafe CF

El FC Cartagena acaba de anunciar la contratación del guardameta Leandro Chichizola, que llega libre tras rescindir contrato hace unos días con el Getafe CF.

Leandro Chichizola (Argentina, 27/03/1990) es un guardameta que dio sus primeros pasos como profesional tras surgir de las categorías inferiores de River Plate. Hizo su debut profesional con River en 2011 y, tras 3 temporadas en las que llegó a disputar 27 encuentros con el conjunto argentino, aterrizó en europa para jugar en el Spezia Calcio de la Serie B italiana.

Con el Spezia disputó más de 100 encuentros repartidos en 3 temporadas, tras lo cual le llegó su primera oportunidad en España de la mano de la UD Las Palmas. En el conjunto canario estuvo solo una temporada, la 17/18, siendo titular durante la mayor parte del campeonato en el que finalmente Las Palmas acabó descendiendo.

Al verano siguiente firmó por el Getafe CF, donde ha estado las últimas 2 temporadas y media. Allí no ha logrado hacerse un hueco bajo palos, teniendo siempre por delante al guardameta David Soria, por lo que sólo ha disputado 14 encuentros en este tiempo con el conjunto azulón entre Liga, Copa y Europa League, siendo en esta última competición donde más oportunidades tuvo la temporada pasada al disputar 5 encuentros.

Esta temporada ha visto como no solo estaba delante suya David Soria, sino que además ante la ausencia de este se ha ganado un puesto en el ‘once‘ del conjunto madrileño Rubén Yañez, lo que llevó a que el pasado 5 de enero el Getafe y Chichizola llegasen a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

El FC Cartagena ha aprovechado esta circunstancia para reforzar su portería con Chichizola, firmando al guardameta italo-argentino por lo que resta de temporada. Con el fichaje de Chichizola los albinegros ganan un guardameta experimentado en el fútbol profesional, que destaca por su seguridad y salida de balón, y esta operación abre las puertas a que Esteve o Bulka puedan llegar a abandonar la disciplina albinegra en los próximos días.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!