Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Choque de submarinos para arrancar la pretemporada

PARTIDO 1 PRETEMPORADA

El FC Cartagena se enfrenta este domingo ante el Villarreal CF, submarino albinegro contra submarino amarillo en lo que será el primer amistoso de pretemporada.

Tras las 2 primeras semanas de entrenamientos el FC Cartagena va a disputar su primer amistoso de la pretemporada ante el Villarreal CF. El encuentro tendrá lugar este domingo en Pinatar Arena y tiene muchas piezas interesantes en ambos conjuntos para acabar siendo un encuentro entretenido.

kubo

Takefusa Kubo durante uno de los entrenamientos con el Villarreal esta semana: Imagen: Villarreal CF

Empezando por el conjunto amarillo, que esta temporada acabó en 5ª posición en La Liga Santander, lo que le da acceso a participar la próxima temporada en Europa League, es uno de los equipos más potentes de Primera y que mejor se está reforzando en este mercado.

Para el banquillo ha firmado a un más que contrastado Unai Emery, ganador por 3 temporadas consecutivas de la Europa League en su etapa en el Sevilla, mientras que a la ya potente plantilla groguet, que cuenta con jugadores de la talla de Pau Torres, recientemente convocado por la Selección Española de Fútbol, Manu Trigueros, Sergio Asenjo, Samu Chukwueze o Gerard Moreno entre otros, se le ha sumado jugadores de la talla de Coquelin, Dani Parejo o Takefusa Kubo.

Una combinación la del submarino amarillo entre plantilla de gran calidad y entrenador con una idea de juego atractiva que harán del Villarreal un rival muy interesante para el encuentro ante los albinegros.

Pero el FC Cartagena, salvando las distancias entre ambos conjuntos, no se queda atrás. Borja Jiménez está disfrutando de la oportunidad de transmitir a sus jugadores durante la pretemporada una idea de juego también bastante atractiva y que ya disfrutamos la temporada pasada.

A ello hay que añadirle los refuerzos interesantes que está haciendo la comisión deportiva para la plantilla albinegra. A los jugadores que continúan de la temporada pasada hay que sumarles las cesiones de Simón Moreno y Sergio Lozano, dos jugones de la cantera del Villarreal, los fichajes de Nacho Gil, Álex Martín y la ilusionante cesión de William de Camargo.

Además hay que añadir a Kleandro Lleshi y Pedro Neves, jugadores que llegaron con ficha del filial pero que estarán a lo largo de la temporada en dinámica del primer equipo, por lo que en esta pretemporada podrían incluso ganarse un puesto en la primera plantilla del Cartagena.

Las ausencias más destacadas son las de Xavi Quintillà en el Villarreal, que esta semana salió cedido al Norwich City, mientras que en el Cartagena no podrá participar William de Camargo, recién aterrizado en el conjunto albinegro este sábado y pendiente de pasar las pruebas PCR tal y como marca el protocolo de La Liga.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Todos los jugadores disponibles salvo William.
Convocatoria del Villarreal CF: Todos los jugadores disponibles.
Estadio: Pinatar Arena. Horario: Domingo, 23 de agosto, a las 19:00h.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo