Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Chus Hevia cuelga las botas con apenas 28 años

Tristes noticias las que nos toca ofrecer hoy en Efesista. El ex jugador del FC Cartagena, Chus Hevia (Oviedo, 1990), quien militase en la disciplina albinegra un total de 3 temporadas repartidas en en dos etapas diferentes, ha tomado la decisión de colgar las botas con apenas 28 años, después de una serie de lesiones que le han impedido mostrar todo su potencial en sus últimos años de carrera. Esta tarde el Marbella, su club actual, le ha dado de baja su ficha federativa, de mutuo acuerdo, y están tratando de encontrarle un lugar en la entidad marbellí para que siga enrolado a ella.
El asturiano recaló el FC Cartagena en la campaña 2014/2015, sumándose al proyecto de Sporto Gol. En los primeros compases de temporada, apenas contaba con minutos, a pesar del bajo nivel de los hombres de arriba. Con el paso de las jornadas fue haciéndose con un hueco en el once y acabó siendo clave durante la temporada para evitar el desastre del descenso, aportando un total de 12 goles. En esa temporada las lesiones ya le iban a ir pasando factura, de hecho apenas pudo participar en la eliminatoria decisiva por evitar la salvación ante Las Palmas Atlético.
chus
Hevia, que al fin pudo explotar su calidad, realizó una gran campaña al margen de la clasificación del Efesé. Por ello, en verano, recibió una oferta superior del Racing de Santander y se marchó. Allí no tuvo oportunidades y decidió aceptar la oferta que le planteó el Cartagena para volver en invierno.
Su aportación en esta segunda etapa fue bastante menor, no tenía tanto protagonismo y no podía valerse tanto de sus individualidades en un equipo que jugaba más conjuntado y con una idea de fútbol colectivo. Un año después, ya en la ventana de invierno de la siguiente campaña, el mediapunta ovetense era uno de los descartes invernales de Paco Belmonte, algo que no sentó especialmente bien a la afición, quién le tenía un cariño especial.
Posteriormente pasó por Linares y finalmente Marbella, donde volvió a tener problemas con el menisco,  a principios de 2018 se sometió a una artroscopia que le tuvo 2 meses en el dique seco, volvió para final de temporada pero sin tener tanto peso en el equipo marbellí que acabó segunda la competición.
El asturiano ha dicho basta y dejará el fútbol con apenas 28 años. Desde Efesista aprovechamos para mandarle ánimos y desearle suerte en futuros proyectos a un jugador al que Cartagena le debe mucho, de no haber sido por su desempeño y entrega en 2015, difícilmente habríamos llegado con vida al PlayOut que acabó resolviéndose con final feliz para el FC Cartagena.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo