La ciudad deportiva en Cartagena es una utopía que se lleva buscando, y esperando, desde hace mucho tiempo. El club necesita un centro de entrenamiento tanto para el primer equipo como para ser la sede de los equipos base.
Y es que tras recibir el famoso fondo CVC el club piensa en invertirlo en dicha ciudad deportiva. La ubicación, clave en el proyecto, sigue siendo una incógnita. Se ha hablado recientemente del campo de la Gimnástica Abad, en San Antón, como lugar provisional, e incluso Paco Belmonte sugirió en 2017 el campo Mundial 82. Hasta ahora el primer equipo se estaba ejercitando y preparando en Pinatar Arena, y, esporádicamente, en Cartagonova. Ayer se incluyó una nueva sede de entrenamiento a la que ya recurrieron hace varias temporadas, La Torre golf Resort.
El filial y el división de honor, principales estandartes de la cantera albinegra, han vuelto recientemente a Ciudad Jardín, lugar habitual de entreno del resto de categorías inferiores. Un campo que, sin lugar a duda, ha vivido mejores días, mostrando un aspecto y desgaste lejos de la categoría del club y las divisiones en las que militan dichos equipos inferiores. También han pisado el césped del municipal López Belmonte como locales. Recientemente el conjunto de Pepe Aguilar se ha desplazado a Pozo Estrecho a preparar el partido contra el UCAM “B”.
Estos vaivenes de sedes tan alejadas de Cartagena abren de nuevo el debate de la necesidad, y la urgencia, de una ciudad deportiva en la que poder entrenar el equipo de Carrión; y competir la cantera albinegra.