Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

Claudia Ruiz, tercera en el campeonato de España de ajedrez sub-14

WhatsApp Image 2020 08 08 at 16.38.57

Claudia Ruiz, ajedrecista cartagenera perteneciente al club de ajedrez CDA Lapuerta, ha logrado el ser tercera clasificada femenina en el campeonato de España de ajedrez por edades en la categoría sub-14. Este torneo se está disputando en la localidad de Salobreña (Granada) y a él acuden los mejores ajedrecistas jóvenes de todo el país, en el torneo juvenil más importante del año.

Sumó un total de cinco puntos y medio sobre nueve posibles, quedando a un punto de la campeona nacional, Amrabi Lobo y a tan solo medio de la subcampeona, Claudia Hernández, en un torneo competidísimo que acabó ganando Diego Vergara, máximo favorito al iniciar el campeonato.

Claudia arrancó el torneo como un tiro con 2,5 puntos sobre tres, pero tropezó dos veces de forma consecutiva, lo que le alejó de sus éxitos. No obstante, mostró su tenacidad y se recompuso, no acusó los nervios y estuvo las cuatro últimas partidas sin perder, con dos victorias y dos tablas. Este gran sprint final lo culminó con una victoria en la última ronda y, ayudada por los pinchazos de sus rivales, logró finalmente alzarse con la tercera posición en el escalafón.

El mismo torneo tuvo también otro protagonista de la Región: Javier Martínez Soriano, quien, gracias a un torneo impecable donde solo perdió la primera partida, se clasificó cuarto en el global, partiendo desde el ranking inicial número catorce. Pudo entrar en el podio, pero quedó fuera por los desempates. Enorme participación del murciano, que está acostumbrándose a estar en los escalones más altos de los campeonatos nacionales.

Es el primer éxito para el ajedrez cartagenero en los campeonatos de España en esta temporada. El último gran logro lo había conseguido el Maestro Fide Aaron Alonso, también del CDA Lapuerta, quien se proclamó campeón de España de ajedrez rápido en el año 2018.

Foto: CDA Lapuerta.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Polideportivo

logo