Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Clavería, más calidad y oficio para seguir elevando el alto nivel del centro del campo albinegro

Clavería

El FC Cartagena acaba de anunciar a través de sus medios oficiales la contratación de Pablo Clavería (Madrid, 1996), como ya avanzó Efesista en primicia, el Efesé se asegura un centrocampista que entra totalmente en el perfil de futbolista que está firmando el club albinegro esta campaña, jugadores jóvenes, con experiencia y con un perfil idóneo para jugar a un fútbol donde el dominio de la pelota será una constante, como ya hemos podido observar en estos dos amistosos ante Villarreal y Leganés.

Clavería CF Fuenlabrada

Clavería. Foto: CF Fuenlabrada.

Una gran incorporación para el Efesé, que peleó el fichaje principalmente con Real Oviedo y Alcorcón, que eran los principales pretendientes del mediocentro madrileño. El club que más tentó a Clavería era el club amarillo, pues ahora Meré Hermoso (técnico con el que subió con el Fuenlabrada a 2ª) es su nuevo técnico para esta campaña 2020/21. Sin embargo, el proyecto albinegro y la importancia que está llamado a tener en la escuadra de Borja Jiménez, han acabado por decantar la balanza para que Pablo se uniese a un Cartagena recién ascendido.

Clavería es un mediocentro de naturaleza mixta, destaca por sus labores en la creación y su fácil capacidad para la asociación en corto, pero también es un medio rocoso y trabajador, intenso en la presión y en labores de contención. Encajará a la perfección en ese sistema de 3 centrocampistas que Borja Jiménez tiene pensado formar esta campaña en La Liga Smartbank. La pasada campaña, el mediocampista madrileño jugó 34 partidos con el Fuenlabrada, dando 2 asistencias y siendo clave en el conjunto azulino que luchó hasta última hora por entrar a PlayOffs. En la recta final, con la llegada de Sandoval al banquillo, dejó de ser tan importante, por lo que optó por no renovar tras la finalización de su contrato y así buscar otro destino donde seguir creciendo como futbolista.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo