jornada 06 2

Las claves del: FC CARTAGENA vs CD LUGO

Estadística

Tras cinco jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

FC Cartagena | 15ª Posición | 6 Puntos | 3 Goles a Favor | 7 Goles en Contra

CD Lugo | 14ª Posición | 6 Puntos | 6 Goles a Favor | 7 Goles en Contra

En partido oficial de Liga, nos tenemos que remontar hasta la temporada pasada, donde se saldaron los enfrentamientos con una victoria para cada equipo. En el partido de ida, el resultado fue de 2-1 para el Cartagena en el Cartagonova (Elady 29’ y Gallar 61’ para los locales, y Carrillo 88’ para los visitantes), en lo que fue la primera victoria del Efesé en su regreso a Segunda División. En el partido de vuelta, el CD Lugo ganó en el Anxo Carro por 2-1 (Gerard Valentín 19’ y 67’ para los locales, y Jurado 72’ para los visitantes), encaminando de este modo su permanencia en la Liga Smartbank un año más.

El Cartagena

El Efesé recibe la visita del CD Lugo tras haber sucumbido de principio a fin durante la última jornada en Oviedo, con derrota por 2-0. Fue una derrota dolorosa, porque una vez más, no se vio buena imagen del equipo sobre el césped, y dio la sensación de que estaba perdido el partido desde el minuto 1. Para esta jornada, se esperan cambios de Carrión en el once, aunque se prevé que dé continuidad al estilo táctico que plantea sobre el cambio desde que llegó al banquillo del Efesé.

Se espera a un Cartagena que debe cambiar el chip, y que quiere demostrar que puede ser un equipo competitivo que no pase apuros durante esta temporada. Se sigue esperando la mejor versión de Alex Gallar, y que se estrene esta temporada Rubén Castro de cara al gol, ya que es raro en él estar 5 jornadas sin marcar, pero hay que poner en orden el centro del campo para que puedan llegarles balones a los hombres de arriba. También habrá que estar atentos a Okazaki, que esta jornada si podría partir como titular, y al estado de forma de De Blasis, que aunque recuperado, no parece estar aún al 100%, y sin duda, el equipo lo echa en falta.

Por último, destacar que puede haber grandes cambios en el centro del campo, con varias alternativas como Boateng, Neskes o Clavería. Veremos la alineación por la que opta Luis Carrión.

El rival

El CD Lugo visita Cartagena habiendo conseguido su primera victoria en la última jornada en lo que fue una impresionante remontada contra la SD Huesca, y suma una victoria, tres empates y una derrota, llevándolo a la decimocuarta posición. Su entrenador es un ya conocido en la Región, Rubén Albés, el cual tuvo un breve periodo como entrenador en el UCAM Murcia. Experimentado entrenador de otros equipos como el Celta B (donde más partidos ha entrenado), Valladolid B o FC Hermannstadt, entre otros. Llegó al Lugo casi al final de la temporada pasada, con un equipo metido en descenso y con una tendencia que le llevaba claramente al descenso, y consiguió sacarlo de dicha situación cuajando 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

En cuanto a los jugadores a destacar en la plantilla del Lugo, tenemos que destacar a Manu Barreiro y a Gerard Valentín, que son sin duda dos de los buques insignia del cuadro gallego, siendo dos de los mayores contribuyentes a la permanencia del Lugo el pasado año. También hay que destacar que llega en las filas del Lugo un cartagenero: Juan Antonio Ros. Natural de Los Nietos, y habiendo dado sus primeros pasos en el fútbol en Los Belones, se fijaron en él desde el FC Barcelona, y se formó como futbolista en La Masia. Habiendo jugado en los filiales del Barça, Villarreal y Celta, y con una cesión en 2017 al propio FC Cartagena, finalmente apuestan por él en un equipo de LFP, y llega como titular indiscutible en el centro de la zaga lucense. La principal ausencia es la de Óscar Whalley, su portero titular.

El partido

El Cartagena se enfrenta este sábado al CD Lugo a las 21:00h, y lo podremos ver en Movistar LaLiga.

Por un lado, esperamos a un Cartagena con ganas de tener el balón, atraer al Lugo para estirarse y generar huecos en banda para aprovechar la subida de los carrileros. Aunque no sabemos por quien optará Carrión en la línea de tres de arriba, se esperan jugadores como Dauda, Okazaki o Gallar, verticales y dinámicos, que permitan generar ocasiones y huecos para, de una vez este año, Rubén Castro pueda estrenarse como goleador.

Por otro lado, el Lugo es un equipo que defiende ordenado atrás, y que ejerce la presión a partir de medio campo.

Xvkn2

En faceta ofensiva, sus principales armas son sus bandas, donde sobre todo Gerard Valentín, tiene desborde y puede generar numerosas ocasiones.

Para ambos equipos, y como suele ser habitual en la Liga Smartbank, las acciones a balón parado serán clave.

Alineaciones probables

jornada 06 2

Artículo realizado por Joan y Navalo

Sobre Navalo

Comprobar también

1614177547 553720 1614179114 noticia normal

Carrión: «Lo que tenemos que evitar que pase es lo de la primera parte, que es lo que está en nuestras manos»

Foto: Andy Céspedes Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras la derrota albinegra …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!