Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Comienza el Angliru!

No encontraba mejor manera de titular este artículo, pero el sábado, al igual que la liga, comienza la Vuelta a España y ojo que vienen etapas duras!

Veo mucha euforia en las redes sociales, pero los que llevamos visto mucho fútbol de Segunda B, por desgracia y tirando de similitudes ciclísticas, sabemos que esta categoría es similar a subir el ANGLIRU en un día de frío y lluvia, con pinchazos, averías y embragues de coche quemados.

El sábado volvemos a citarnos en el Cartagonova con la cruda realidad: pérdidas de tiempo, fingir lesiones, pelotazos, el entrenador del otro equipo comiéndole la oreja al línea, etc. Vamos lo que viene siendo el inframundo de esta categoría, la cual algunos odian y otros aman, por el sabor a fútbol añejo que tiene, fútbol de hombres y no de nombres, donde el equipo es más importante que las individualidades, en la cual en algunos campos tienes al aficionado encima, césped artificial en otros y a la cual sabes que vas a ver poco fútbol, pero tienes la certeza que el corazón te irá a más de 160 pulsaciones por minuto, solo viendo saltar a tu Efesé al verde del Cartagonova.

Recordando aquella mítica remontada del Chava Jiménez a Pavel Tonkov, en la primera subida al coloso ANGLIRU, apareciendo de entre la densa niebla, con un ritmo endiablado, cara de sufrimiento y agonía y mirada perdida. Quiero recordar que habrá poquitas etapas llanas, algunas de media montaña, pero muchas etapas de alta montaña, con encerronas y explosivas por parte de la organización. Lo que la hará muy vistosa de cara al aficionado, pero hará sufrir al ciclista hasta puntos insospechados. Y ahora viene el símil que nadie quiere leer, tenemos un gran equipo, esperamos que el director tome las decisiones oportunas, pero los que vamos a sufrir, padecer, jadear, … Somos los aficionados. A los que nos duele verdaderamente el Efesé, y somos las personas más felices si el equipo gana o pasamos una semana de perros si perdemos.

Así que estad preparados/as, empieza lo bueno, lo de verdad!

Y todos estamos soñando con estar en junio, en un día de perros, agonizando, sufriendo, al borde del colapso, pensando en tirar la toalla, … Pero pudiendo tomar una bocanada de aire y sacar fuerzas de flaqueza para poder cantar el gol que nos dé el ascenso, saliendo de entre la densa y espesa niebla.

Pero antes toca sufrir y subir una y mil veces si hace falta el ANGLIRU.

Vamos Chava, vamos equipo, vamos afición!

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

logo