202765

Comienza la primera fase de la ampliación de la Escuela de música de Pozo Estrecho

Viernes 11 Junio 2021  |  : 101 veces

 |

Vídeo

Audio

 | 



La construcción de la primera fase de la ampliación de la Escuela de música de Pozo Estrecho ya está en marcha. Este viernes, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra de las obras, acompañada por el teniente alcalde, Manuel Padín; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández.

La alcaldesa ha destacado la importancia del ocio cultural en Pozo Estrecho y se ha mostrado convencida de que las nuevas instalaciones darán respuesta a las necesidades formativas y de ensayo de los músicos.

El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados, divididos en sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén. El edificio contará, además, con aislamiento térmico y acústico, materiales fonoabsorbentes y climatización.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto de 326.500 euros.

Una vez finalizada esta primera fase de las obras, se acometerá la siguiente etapa, que incluirá la construcción de un escenario de 140 metros cuadrados, una sala para el control técnico, un patio de butacas de 190,40 metros y un anfiteatro con 140 metros cuadrados, con aforo para 300 butacas.

La alcaldesa se ha mostrado agradecida a la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia como al grupo de teatro La Aurora, por su colaboración y propuestas para consensuar el proyecto. “Con la finalización de ambas fases, Pozo Estrecho contará con nuevo centro multidisciplinar capaz de acoger las actividades tanto de la escuela y la banda de música como de los grupos de teatro”, ha valorado Ana Belén Castejón.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

207365

Continúan las actividades sobre la figura de Carmen Conde, en el 25 aniversario de su fallecimiento

Lunes 20 Septiembre 2021  |  : 22 veces  |  En este año condiano, en el …

207369

El número 067, ganador del sorteo extraordinario de Carthagineses y Romanos de la Casa del Niño

Lunes 20 Septiembre 2021  |  : 88 veces  |  Vídeo   |  [embedded content] La Casa …

error: Este contenido está protegido !!