Screenshot 20210911 134439 Opera

Cómo hemos cambiado

Foto: Captura extraída del canal de la Liga SmartBank 

El pasado 13 de septiembre de 2020, el FC Cartagena retornaba a la Segunda División del fútbol español después de 8 largos años en la división de bronce. No lo tuvo fácil el Efesé, que hasta tuvo que enfrentarse a una pandemia y los problemas que ella generó para por fin cumplir su objetivo. Tampoco fue un verano sencillo para los dirigentes albinegros, casi la totalidad de la plantilla renovaba automáticamente tras el ascenso, algo que acabó siendo una losa en los nuevos intereses del club, pues la comisión deportiva no confiaba en la mayoría de ellos para la aventura en la SmartBank. Después de muchas semanas de tiras y aflojas, el Cartagena logró dar salida a jugadores aunque eso finalmente acabó afectando en la configuración final de la plantilla, pues se tuvo que destinar demasiados recursos en dicha tarea.

No se pueden quejar los albinegros de dónde iban a volver a probar las mieles del fútbol profesional, Real Oviedo y el siempre bonito y mítico Estadio Carlos Tartiere fueron los que dieron la bienvenida de vuelta al Efesé a Segunda, en un partido donde Borja Jiménez salió de inicio con Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alex Martín, Forniés, Clavería, Carrasquilla, Verza (c), Sergio Lozano, Cayarga y Simón Moreno. Un once inicial prácticamente plagado de jugadores que venían de 2B, ya fuese de vestir la albinegra o desde otros equipos. Además, el técnico abulense formó con un esquema extraño, con 4 mediocentros, arriba un Cayarga que se tuvo que desfondar en solitario por toda la zona de 3/4 y Simon Moreno como referencia. Fue un partido realmente duro, donde el Efesé casi paga la novatada, pero finalmente lograron mantener el 0-0 inicial a pesar de las continuas acometidas de los asturianos, Marc Martínez tuvo un debut soñado en Segunda División y salvó a los albinegros con un recital.

Prácticamente un año después, el Cartagena es el único de los ascendidos en 2020 que continúa en la categoría, con un equipo prácticamente nuevo (del once mencionado, sólo 5 continúan en la escuadra), mucho más conocedor y respetado en la categoría, prueba de ello es que han conseguido retener a jugadores top de la división, como los casos de Álex Gallar, De Blasis o Rubén Castro, se ha conseguido atraer a otros talentos de Segunda, como Sergio Tejera, que por cierto fue el capitán oviedista en ese encuentro del que hablábamos o incorporaciones como las de Shinji Okazaki o Bodiger que sin duda darán más de una tarde de alegrías en Cartagonova.

Mañana el Efesé vuelve a visitar el Tartiere, con una escuadra claramente mejor a la del inicio del pasado curso, con unos objetivos similares, alcanzar la salvación lo antes posible, pero con la sensación de tener un nivel general totalmente acorde a la categoría, con jugadores top en diversas posiciones y con un fondo de armario que hace fácil pronosticar que lo que pase, no será cuestión del azar.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!